Buscan más turistas chinos

Neuquén, junto al Ente Patagonia, tiene un plan para convencerlos.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Hay 1400 millones de habitantes en China y una buena parte de ellos elige vacacionar en el exterior. Por eso, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, inició una campaña junto a sus pares de la Patagonia para atraer a más visitantes del gigante asiático a nuestra región.

Focarazzo preside el Ente Patagonia Argentina, un organismo que unió a las seis provincias del sur del país para desarrollar sus destinos turísticos. Días atrás, como titular de esa asociación, la ministra neuquina firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec), orientado a aumentar la llegada de visitantes del país oriental.

Te puede interesar...

En el caso de Neuquén, les ofrecerán los circuitos con mayor conectividad aérea. “Pensamos en la Ruta de los Siete Lagos y la del Vino y los Dinosaurios, por los aeropuertos, aunque también está Vaca Muerta, que es conocida en el mundo”, comentó la funcionaria.

Recordó que venían trabajando en este convenio “desde que asumí en el Ente, porque se nos abrió una gran oportunidad con China al tener vuelos directos a Santiago de Chile, y el documento que se firmó que agilizó los trámites con las visas internacionales”.

El convenio prevé que, de acá a fin de año, el centro de estudios de China dicte capacitaciones a los prestadores turísticos de la región para que conozcan el perfil de los visitantes del país oriental y los reciban según sus costumbres.

También invitarán a los corresponsales de medios de comunicación chinos a que recorran los principales atractivos de la zona y luego difundan esas experiencias en su país. En principio, prevén programar viajes de prensa con los representantes en Buenos Aires de la cadena estatal de televisión CCTV, la agencia de noticias Xinhua y la Radio Internacional de China.

Focarazzo comentó que otra estrategia será traducir las campañas de promoción turística al chino mandarín. “Pensamos abrir una página en ese idioma con nuestros destinos y también vamos a trabajar en acciones en las redes sociales chinas, que son distintas a las de acá”, detalló.

Cada año, 130 millones de chinos vacacionan fuera de su país, aunque apenas 36 mil eligen Argentina.Dentro de la Patagonia, la demanda se concentra mayormente en El Calafate, Ushuaia y el avistaje de ballenas.

Marisa Focarazzo. Ministra de Turismo

1. ¿Qué particularidades tiene el turista chino?

Es un turista de alta gama, que viene por 15 días y busca destinos innovadores y exóticos.

2. ¿Existe el turismo chino en Neuquén?

Existe. El turista chino primero recorre su país, después Europa y después busca Latinoamérica. En Argentina, lo que más eligen son las Cataratas del Iguazú y los destinos patagónicos.

3. ¿Qué les puede atraer en la provincia?

Muchos chinos que vinieron por la antena recorrieron el norte, Chapelco. Y también se interesan en nuestros vinos.

LEÉ MÁS

ViajAR: cómo funciona la nueva plataforma del Gobierno para hacer turismo más barato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído