Un equipo técnico del Ministerio de Turismo provincial llevó a cabo un relevamiento de sitios en el ejido de la comisión de fomento de Quili Malal, a fin de identificar cualidades y potenciar su desarrollo turístico y recreativo.
Los profesionales de Turismo fueron recibidos por el presidente municipal, Claudio Sáez, y la colaboradora técnica local Eliana Álvarez, quienes acompañaron en la recorrida.
En particular, se relevaron las instalaciones del camping municipal para avanzar en el proyecto de mejoras oportunamente presentado por esta comisión al Ministerio de Turismo, en un contexto en el que el gobierno provincial busca profundizar el impacto económico de los desarrollos turísticos.
Al respecto, se acordó trabajar en conjunto en el desarrollo del área de acampe con múltiples servicios a brindar: parrillas, baños y proveeduría, entre otros.
El proyecto pretende incluir el desarrollo áreas culturales y deportivas como un escenario para espectáculos, un predio para artesanos y productores locales, pileta, cancha multideportiva y área de juegos para niños, de modo de dotar de más atracciones a este destino para que los turistas que lo elijan.
La localidad cuenta con sitios panorámicos para la creación de miradores, el río Agrio con distintos accesos a la costa, chacras en producción, distintas formaciones geológicas de singular belleza paisajística, antiguas construcciones como el primer destacamento policial y la antigua escuela primaria, por ejemplo.
Quili Malal es una pequeña localidad rural de 160 habitantes ubicada a orillas del río Agrio, en la Ruta del Petróleo-Vaca Muerta.
Se ubica a 85 kilómetros de Zapala y se llega por las rutas provinciales Nº 14 y 10.
LEÉ MÁS
Neuquén ya trabaja en un protocolo ante posibles casos de coronavirus
Te puede interesar...









