Buscan ser reina de la ciudad y dar ayuda solidaria

Las candidatas posaron ante el jurado y los vecinos. Cada una presentó a la ONG que apadrina.

NEUQUÉN
Con una mezcla de ansiedad, alegría y expectativa, las 24 jóvenes candidatas a reina de la ciudad se presentaron oficialmente ayer por la tarde en el Alto Comahue Shopping ante el jurado y un numeroso grupo de vecinos.

El jurado conformado por el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez; la reina de la ciudad mandato cumplido, Micaela Pérez Ruiz; los concejales Karina Montecinos y Santiago Montórfano, y la escribana Luciana Fernández elegirán el domingo a las 19, en la esquina de Olascoaga y Mitre del Parque Central, no sólo a la reina sino también a la primera y segunda princesa, Miss Elegancia, Miss Personalidad y Miss Simpatía.

Las jóvenes hicieron una pasada simbólica y posaron para las fotos mientras eran aplaudidas y ovacionadas por familiares y amigos.

La concejal Montecinos, una de las integrantes del jurado, señaló que a la hora de votar se tendrá en cuenta, entre otras cosas, “el conocimiento que poseen de la ciudad, el grado de influencia que el deporte tiene en su vida, el conocimiento de la realidad social y los motivos que las llevaron a intentar representar a la ciudad”.

Tras el debate provocado por la restricción que había hacia esposas y mamás a participar del concurso -que finalmente fue anulado-, este año la elección de las soberanas apunta a un perfil social, por eso las candidatas deben encabezar un proyecto a través de una ONG. En ese sentido, Rodríguez resaltó que la reina y sus princesas “son mucho más que una cara bonita: representan a la ciudad en los eventos y participan de iniciativas sociales prestando servicios a ONG y a instituciones benéficas”.

“Es la más linda”, dijo la madre de la candidata Lilén Muñoz, mientras posaba con su hija de 17 años al finalizar la presentación. “Ahora tenemos que seguir con la cadena por las redes sociales para que la voten”, agregó entre risas. En tanto, las compañeras del CPEM 48 de Agustina Flores se turnaban para sacarse una foto con la candidata, a quien definieron como “una excelente persona”.

Emocionada se podía observar a la madre de Lucía Villareal, la joven que eligió apadrinar a la asociación Nehuen-Quen, que ayuda a padres con hijos discapacitados. Una problemática que conoce en forma directa ya que su hermano de 9 años padece una parálisis cerebral.

Por internet
Los vecinos votan a Miss Ciudad

Los vecinos de la capital neuquina tendrán tiempo hasta el viernes 23 para votar a Miss Ciudad ingresando a la página web municipal: www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Por otra parte, las mismas participantes elegirán a la que consideren mejor compañera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído