Buscan a un estudiante desaparecido en Alta Barda

Con perros de rastreo tratan de ubicarlo en la zona de la meseta.

Neuquén. Luciano de la Vega, de 18 años y estudiante del colegio Don Bosco, desapareció de su casa tras mantener una discusión familiar. La última vez que lo vieron fue el lunes en su casa de Alta Barda y desde ayer se intensificaron las tareas de búsqueda de la Policía que incluye perros de rastreo.

La búsqueda de Luciano se activó a partir de que su familia radicara la denuncia en la Comisaría Cuarta de Alta Barda. Por las redes sociales, familiares y amigos, viralizaron el pedido de ayuda y hasta el colegio Don Bosco ofreció sus teléfonos (4422229 y 2994810377) para aquellos que puedan brindar información sobre el paradero del joven.

Te puede interesar...

La fiscal Gloria Lucero, a cargo del caso, convocó a la División Montada y Canes de la Policía neuquina para realizar tareas de rastrillaje en la zona de la meseta. Incluso la perra Mora (ver recuadro) fue utilizada para tratar de establecer la ruta que realizó el joven al salir de su casa.

Los instructores de la división de canes se valieron de ropas íntimas del joven para que la perra colonizara su olfato y así se emprendió el rastrillaje en horas de la tarde de ayer en la zona de bardas.

En el caso también trabajan los expertos de Seguridad Personal que hacen un intenso trabajo de cruce de información con familiares, amigos y compañeros de Luciano para tratar de dar con su paradero.

Las pesquisas se extendieron durante toda la jornada de ayer y serán retomadas hoy con las primeras luces del día.

Los investigadores trabajan con cautela y analizan la relación del joven con la familia para suman más elementos de búsqueda.

Mora fue clave en varios casos

la perra Mora, integrante de la División de Canes de la Policía neuquina, fue utilizada en el crimen del ingeniero lozano y el femicidio de Delia aguado. En ambos casos ayudó a reconstruir los caminos que utilizaron los asesinos que a la fecha están con prisión preventiva.

LEÉ MÁS

Buscan a un alumno de 5° año que se fue de su casa

Suman a Mora, la perra rastreadora, a la búsqueda del joven estudiante desaparecido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído