El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Educación

Buscan una agenda educativa regional de la Patagonia

El ministro Trotta dijo que tiene diálogo fluido con Gutiérrez en el aislamiento.

Mientras surfean los inconvenientes devenidos del aislamiento para enfrentar al coronavirus, las áreas de Educación de las provincias patagónicas se enfrentan a un desafío planteado desde el gobierno nacional: construir una agenda común en materia de educación.

El ministro nacional del área, Nicolás Trotta, dijo en declaraciones a una radio local que trabaja esa cuestión en diálogo permanente con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra neuquina Cristina Storioni, al igual que con los pares de estos de la Patagonia.

Te puede interesar...

“Estamos intentando que cada región pueda construir una agenda común”, dijo Trotta.

“La pandemia ha actuado como un mensaje importante para todos en pos de mancomunar el trabajo y afianzar los vínculos. Esto es algo de las cuestiones que se pueden rescatar como aspectos positivos en el medio de esta enorme incertidumbre del coronavirus”, describió el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Anticipó que la semana que viene llegarán a Neuquén los cuadernos con actividades para los estudiantes que son producidos por la cartera nacional. Se trata del segundo tomo del material preparado para que los alumnos puedan seguir con los contenidos escolares desde sus casas.

Trotta enfatizó el despliegue de su cartera para llegar “a todos los rincones del país” con los contenidos. Dijo que se hacen 14 horas de televisión y siete de radio por día con contenidos específicos para los distintos tramos de la educación. Además, está la posibilidad de acceder a un portal educativo online sin gasto de datos.

LEÉ MÁS

Loncopué: Justicia pone la mira en el asado por el contagio masivo

Gutiérrez: "En esta guerra los errores se pagan caro"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario