Buscarán nuevas formas para bajar el déficit del IMPS

El reciente aumento de los aportes no lo soluciona.

El administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca, se reunirá con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, para buscar nuevas alternativas que permitan equilibrar la caja de jubilaciones, más allá del último aumento en los aportes que sancionó ese cuerpo deliberativo y que generó tanta polémica.

Con este nuevo incremento, el IMPS recibirá entre 120 y 130 millones de pesos (dependerá de los aumentos salariales que otorgue el municipio) aunque seguirá manteniendo un déficit.

Te puede interesar...

“Estimamos que para el año que viene podemos llegar a estar 50 millones abajo”, explicó Zecca a LM Neuquén. Recordó que el problema de la desfinanciación pasa por el desequilibrio entre la cantidad de empleados que aportan y los que se jubilan.

Hoy hay unos 2700 trabajadores activos aportantes y unos 1250 jubilados, lo que da un promedio de 2,3 aportantes por cada persona de la clase pasiva. “Lo ideal sería tener cuatro aportantes por cada jubilado, pero el municipio mantiene congelada la planta de personal”, explicó Zecca.

El funcionario también desmintió que la Municipalidad esté adeudando unos 300 millones de pesos, como denuncian algunos concejales de la oposición. Recordó que la confusión se debe a la ordenanza sancionada en 2002 a partir de la cual el municipio paga los aportes personales y no los patronales. “Se tendría que haber dejado aclarado en un acuerdo de partes, pero eso nunca se hizo”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído