Byron y Mr. Mario, los emblemas del Torito campeón

El yanqui Johnson y Sepúlveda hablan con LMN del título de Centro Español.

Plottier.- El título que obtuvo Centro Español de Plottier, el tercero al hilo en los campeonatos de la federación neuquina, tiene dos pilares con experiencia sobre los que se apoyó un grupo joven y entusiasta: el norteamericano ex Independiente Byron Johnson, hombre de amplio recorrido en la Liga Nacional (Peñarol y el mismo Rojo neuquino entre otros), y Mario Sepúlveda, el emblema del campeón que sumó su segundo título con la casaca del Torito, el club de su ciudad al que representó en varios torneos durante los recesos de liga. Ambos contaron cómo vivieron la consagración ante Pérfora y este nuevo logro del Torito.

“Me siento muy agradecido con la gente de Español. Hace cuatro años que estoy viviendo en Neuquén y este título es parte de los buenos momentos que me tocaron disfrutar. Este club me dio confianza y me permitió mantenerme deportivamente hasta que empiece la liga. Por ahora no tengo club. Pensaba jugar en Huracán de Trelew, pero no se dio”, afirmó Byron Johnson.

3 títulos al hilo logró Español: Apertura 2015 y 2016 y Clausura 2015.

“Del equipo -dijo- me llevo la mayor impresión”, y destacó el aliento del público: “Fue muy emocionante ver la cantidad de gente que fue a ver el partido con Pérfora allá”.

También rescató el valor de los jóvenes. “Me gustó la madurez que mostraron mentalmente. La confianza que tenían ayudó mucho”, aseveró.

Para Mario Sepúlveda el festejo fue doble, porque ese mismo día celebró su cumpleaños número 39.

“Fue algo muy lindo y emotivo. Hemos jugado las dos finales en forma pareja. No tuvimos altibajos y la tranquilidad para dejar de lado la ansiedad. En ataque rotamos bien y le dimos intensidad para tomar el balón y darle la bola a Byron”, dijo el alero, que es padrino de la escuela de básquetbol del club al que siempre representó en los recesos de los torneos de ascenso.

Llegó en 2012 y perdió dos finales con Pérfora. La de ese año y la de 2014 y en las dos últimas se desquitó. Los Gallegos además salieron campeones en 2008 ante Pacífico y en 2011 (Pérfora). Aunque cedieron en la definición del campeonato de 2010 con Pacífico.

Sobre el Torneo Federal que se viene, Sepúvleda se mostró optimista. “Es que la llegada del Boti Santángelo (el entrenador) mejoró la estructura y es un paso adelante, algo que le estaba faltando al club y para lo cual se venía trabajando hace tiempo. La llegada del Federal genera expectativa”, afirmó.

“Durante el receso de Liga Byron juega para nosotros. Es un jugador que además de intimidar está siempre entrenando con los chicos y los acompaña en los entrenamientos”. Boti Santángelo. El DT impulsó la llegada del estadounidense al club.

“Byron es más neuquino que cualquiera. Se sintió cómodo con nosotros y eso lo hizo saber constantemente. La gente lo reconoció y terminó por adoptarlo”. Mario Sepúlveda. El emblema del Torito sumó su segundo título.

“En el Federal no se comprometerá el patrimonio”

Mauricio Santángelo. Entrenador de Centro Español

¿Cuántos títulos en Español

El tercero: Apertura 2015 y 2016 y el Clausura 2015.

¿Cuánto valor tiene para vos, que dirigiste Liga A, ganar un torneo local?

Mucho, porque nosotros veníamos con la mente puesta en apostar a chicos juveniles y reforzar puestos. Apostamos a la continuidad de Mario Sepúlveda, nuestro emblema, y el acople que nos dio Byron (Johnson) que en el receso, mientras no hay liga, juega para nosotros. Es un jugador que se metió en el corazón de la gente. A él y a Mario lo quieren mucho porque entrenan y están al lado de los chicos. Es lo que buscamos más allá de lo deportivo.

¿Están para jugar el Federal?

Es una forma de darle sentido a lo que hacemos, que es primero sentar las bases y después buscar competencia. Si bien esta es una estructura de un torneo semiprofesional, no vamos a comprometer el patrimonio del club .

¿Pero la última vez no terminaron bien?

El club no tuvo problemas en su patrimonio. Sí hubo un desgaste de los dirigentes. Hoy llegamos de otra manera, tenemos manager, áreas de trabajo armado y eso hace que te dé un respaldo diferente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído