LMNeuquen Santa Clara del Mar

Cachalote encalló en Santa Clara del Mar y murió

El animal, de unos 15 metros de largo, no pudo ser rescatado. Sucedió a pocos kilómetros de Mar del Plata.

La apacible mañana de este domingo en Santa Clara del Mar se vio alterara a partir de las 10, hora en que un grupo de personas hallaron un enorme cachalote encallado a unos 20 metros de la costa, en el límite con el barrio Camet norte, a pocos kilómetros al norte de Mar del Plata.

Tras dar a viso a las autoridades de Santa Clara del Mar, se puso en marcha un enorme operativo para rescatar con vida al cachalote. Pero, a pesar de los esfuerzos realizados por ambientalistas, bomberos y policías, el cachalote no pudo ser salvado.

Te puede interesar...

Fue el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzini, quien comprobó que el animal ya no respiraba y que no era una ballena, como se pensó en un principio, sino un cachalote.

Cachalote varado en Camet Norte

"La diferencia es que la ballena tiene una barba que es por donde filtra el alimento mientras que los cachalotes, como son de la familia de los delfines, son odontocetos, es decir, tienen dientes para digerir la comida", explicó Lorenzini a la prensa de Santa Clara del Mar.

Luego el especialista agregó, "dos veces me metí al mar para corroborarlo. El animal está en la misma posición, con la boca entreabierta y sin signos vitales, aunque estimaba que al parecer había llegado vivo a la costa por el tipo de marcas que hay en el cuerpo, que son heridas por el fondo rocoso”, dijo Lorenzini. En cuanto al destino del cuerpo del cachalote, Lorenzini consideró que "lo ideal sería que todo eso después pueda ir al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia pero veremos qué es lo que se decide".

1596933553871.jpg

El cachalote es un cetáceo de aspecto similar a las ballenas, pero dentado, lo que lo emparenta con delfines. De hecho, los cachalotes son los animales dentados más grandes del mundo ya que llegan a medir hasta 20 metros, no utilizan sus dientes para alimentarse, sino como un sistema de defensa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario