El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana presidente

Alberto llamó al Papa para agradecerle su gestión con bonistas

Destacó el importante rol de Francisco.

Luego de haberse acordado la renegociación de la deuda con los bonistas, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el papa Francisco para agradecerle el respaldo del Vaticano a la Argentina. La charla, que duró unos 15 minutos, se concretó escasas horas después del anuncio oficial sobre el acuerdo con los tenedores de bonos, aunque recién trascendió ayer.

En ese diálogo, el jefe de Estado agradeció el importante rol que jugó el Sumo Pontífice para poder forjar la renegociación de los acreedores, así como también hablaron sobre la situación económica, social y epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus. Las elogiosas palabras del mandatario no sólo quedaron en la comunicación telefónica entre la Residencia de Olivos y la de Santa Marta, ya que Alberto Fernández manifestó públicamente su agradecimiento a Francisco.

"Voy a estar eternamente agradecido al papa Francisco porque en silencio nos ayudó muchísimo", había remarcado el Presidente el martes pasado. En ese contexto, Alberto comentó que "hablé con las personas indicadas como para que nos ayuden a que los acreedores entiendan lo que nos estaban pasando y por qué planteábamos lo que planteábamos".

Furor por el Procrear

Entre las medidas de la llamada pospandemia, en busca de la reactivación y luego del acuerdo con los bonistas, el gobierno relanzó el programa Procrear para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas. Y ayer la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, informó que en menos de 48 horas hubo 51.000 inscriptos. La funcionaria calificó el hecho de "absolutamente positivo" y dijo que "tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas", remarcando que en la gestión de CFK "el programa generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia".

Este relanzamiento incluye nueve líneas de créditos y prevé una inversión de $25.000 millones.

Fernández destacó el papel del Papa: "Voy a estar eternamente agradecido"..

Alberto Fernández sostuvo que el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso "busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno". El Presidente defendió su proyecto y aclaró: "Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial no funcione favor del poderoso".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario