Cada turista gasta en promedio 1800 pesos por día

Durante enero Neuquén recibió 85.000 personas. Dejaron unos $837 millones.

Neuquén.- La provincia explotó de turistas durante el mes de enero. Los diferentes paisajes neuquinos fueron visitados por 85 mil visitantes entre el 1 y el 28 de enero, y el gasto diario promedio por persona fue de 1799 pesos, según un relevamiento del Ministerio de Turismo.

Este monto se logró al calcular el servicio de alojamiento, dos comidas, el valor promedio de realizar una excursión más un ítem que comprende “gastos extras”, sin especificar.

Los ingresos totales de la actividad turística alcanzaron, según los datos del organismo, los 837 millones de pesos.

Todas las localidades se beneficiaron con una mayor ocupación durante la segunda quincena de enero. En los destinos más turísticos esto elevó entre un 5% a un 10% el hospedaje registrado.

San Martín de los Andes superó el 80% de ocupación en las dos últimas semanas del mes, mientras que Junín de los Andes registró un 80% en la primera quincena y llegó al 91,35% de habitaciones reservadas durante la segunda.

El 20 de enero para Villa La Angostura fue un día cercano al colapso. Llegó a tener un 96,51% de sus habitaciones ocupadas. Esta localidad, considerada uno de los mayores polos turísticos patagónicos, cerró el mes con el 85% de ocupación.

Neuquén capital mostró números que no fueron tan favorables para los empresarios hoteleros de la zona. La ciudad obtuvo en el primer mes del año un promedio del 51,34% de sus plazas disponibles con pernoctantes.

Si se acumulan los destinos turísticos consolidados que posee la provincia, las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia fueron los que recibieron mayor afluencia de turistas, con un 80,40 por ciento de veraneantes.

La ocupación en el norte

Aunque el norte neuquino se encuentra en un proceso de consolidación como punto de turismo emergente, la localidad de Chos Malal logró alcanzar su máxima el 18 de enero con 35% de ocupación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído