Cafiero: la ley brinda herramientas para "cuestiones que no pueden esperar"

El jefe de Gabinete lamentó el rol de la oposición durante el debate. "Nos hubiera gustado que el debate de la oposición no fuera para los medios", dijo el funcionario nacional.

El Gobierno sostuvo este sábado que la ley de emergencia económica da "herramientas" para "poner en eje las cuestiones que no pueden esperar", mientras aseguró que "todas las jubilaciones van a tener aumento".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó: "Vamos teniendo las herramientas necesarias para poner en eje las cuestiones que no pueden esperar, como aumentar las jubilaciones mínimas".

Te puede interesar...

Señaló que, con la ley, la administración del Frente de Todos buscaba "un paquete de medidas que generen un mínimo alivio a favor de los que menos tienen y peor están".

Al ser consultado respecto de los cambios aplicados en el proyecto durante el debate, evaluó: "El objetivo principal que se perseguía, se respetó".

"Nos hubiera gustado que el debate de la oposición no fuera para los medios", apuntó en diálogo con CNN Radio.

"Es importante mandar un proyecto de estas características", analizó y afirmó: "En líneas generales, lamentamos después ciertas apreciaciones que hacía parte de la oposición". En ese sentido, criticó: "Los mismos que hace diez días gobernaban un país, no hacen ninguna autocrítica, no reconocen nada".

"Estuvieron pensando más en salir en las tapas de los diarios que en resolver los problemas que generaron", cuestionó el funcionario.

Por otro lado, Cafiero indicó: "Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo. Lo que nosotros hicimos es que en diciembre y enero se dé una suma fija para los que cobran la mínima. Va a haber aumentos trimestrales y eso está en la ley".

"Por es uno a veces entra en tensión, porque trata de actuar de buena fe y la oposición construye un relato que es distinto. Esa confusión la instalaron los referentes de la oposición", resaltó.

De ese modo, insistió: "Todas las jubilaciones van a tener aumento" y subrayó: "Conformamos una comisión para que se estudien todos los regímenes especiales".

LEÉ MÁS

Cuáles son las 10 medidas que comienzan a regir con la emergencia económica

El Senado convirtió en ley el proyecto de emergencia pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído