El clima en Neuquén

icon
24° Temp
18% Hum
LMNeuquen Robo

"Cagalo matando", el violento robo de la banda de Cucumelo

Este lunes al mediodía, un tribunal decidirá si son culpables o inocentes por el asalto a una familia de El Chañar en 2018.

Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

El violento robo que cometió la banda de Cucumelo en agosto de 2018 a una familia de San Patricio del Chañar quedó registrado en una llamada en conferencia entre los delincuentes. Este lunes, un tribunal dará su veredicto.

Te puede interesar...

La semana pasada se realizó el juicio de responsabilidad contra Alberto "Cucumelo" Velázquez, su hijo Maximiliano, Lucas Poblete y Víctor Acuña. Previamente otros tres integrantes acordaron penas en suspenso.

En el debate, se presentaron distintos testimonios, entre ellos, los de las víctimas y los policías que realizaron la investigación. Sin embargo, la prueba fundamental es el estremecedor audio de 23 minutos, donde quedó registrado todo el hecho en una llamada en conferencia entre los ladrones.

"Cagalo matando", el violento robo de la banda de Cucumelo

La fiscalía presentó testigos que acreditaron la identificación de las voces de cada uno de los interlocutores. En el mismo, se escucha a sus protagonistas desde el momento previo a ingresar a la casa, todo el accionar adentro y afuera -quienes hacían de campana- y su posterior fuga por la Ruta Provincial 7.

Además, se identifica los gritos de las víctimas: una mujer y sus dos hijos, siendo uno adolescente, a quien amenazaron de muerte. "Cagalo matando. Dale un tiro. Un re cuetazo fue", se escucha al líder y más tarde, le reprocha: "Cómo te va a faltar soga. Era lo fundamental el pibe y la nena".

Además, dejan entrever que la caja fuerte que robaron "no lleva nada de plata" por el peso.

El hecho

Los acusados junto con tres cómplices atacaron un comercio ubicado en Avenida Copahue y Coihue de El Chañar en ña madrugada del 25 de agosto del 2018.

Una vez en el lugar, Velázquez padre e hijo, Lucas Poblete y Víctor Acuña escalaron un pilar lindante al negocio e ingresaron a la casa en la planta superior por una ventana. Ya en el interior, amenazaron a la propietaria con un arma de fuego y golpearon a su hijo de 15 años. Los ataron de pies y manos con cintas de embalar y sogas, e incluso les taparon la boca. Luego, les sacaron una caja fuerte que había en la casa, una cartera con 25 mil pesos y documentación.

LEÉ MÁS

San Martín de los Andes: la amenazó con un arma e intentó abusarla en pleno centro

Violencia de género: el relato en primera persona

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario