Caja municipal: le tienden un puente al plan opositor

En el IMPS ven viable el incentivo para que los agentes en edad de jubilarse sigan en el sistema.

Neuquén. El presidente del Consejo de Administración de la caja jubilatoria municipal (IMPS), Mauricio Zecca, vio con buenos ojos las modificaciones que plantea el proyecto que impulsa la oposición respecto del sistema jubilatorio. No obstante, en la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, el principal ausente fue el secretario de Hacienda del Municipio, José Luis Artaza, que es quien debe mostrar los números y sentar una posición con relación a cualquier cambio que pueda llegar a consensuar el Ejecutivo.

Los proyectos de modificación del sistema por el cual se jubilan los empleados municipales, tanto del oficialismo como los que presentó la oposición, volvieron al ámbito de la comisión con el objetivo de acercar posiciones. “Cualquier proyecto que sirva para paliar el déficit será bueno. Pero para eso queremos que se pongan de acuerdo los concejales”, indicó Zecca.

Te puede interesar...

CONCEJO DELIBERANTE.

La iniciativa que impulsa el MPN y que tiene el apoyo del gremio municipal plantea entre sus ejes centrales un régimen de permanencia y compensación. Por un lado, se establece que aquel agente que permanezca trabajando más allá de contar con los 30 años de aportes podrá generar durante cinco años un adicional a lo que cobra y una jubilación mayor. Por el otro, se plantea un régimen de compensación, donde cada año de más de esos 30 cumplidos que continúe prestando servicio podrá sumar dos de aportes por cada uno que realice. Con todo esto se busca engrosar la cantidad de recursos sin aumentar el porcentaje que se le saca a cada agente municipal.

Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS)

“Lo de los incentivos es bueno para que se queden porque así la caja recibe más recursos, lo mismo que el dos por uno”, destacó Zecca. Por su parte, el concejal del MPN, Juan Luis Ousset, resaltó que Zecca valoró la propuesta de la oposición pero advirtió que la Municipalidad no envió al encuentro “a la persona que tenía que estar”, en referencia a Artaza.

Qué dice cada proyecto

Quiroga plantea como ejes centrales de la modificación del sistema jubilatorio el aumento en los aportes y la venta de inmuebles para financiar el déficit de la caja. La oposición, con el MPN a la cabeza, propone incentivos para que los agentes que están en condiciones de jubilarse sigan aportando dentro del sistema. En los dos proyectos la edad para jubilarse será de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

LEÉ MÁS

Sitramune acusó a Pechi por la caja jubilatoria en crisis

Jubilaciones: el proyecto de Pechi choca con el MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído