Cajeros sin efectivo, un clásico durante los fines de semana largos

Ayer era imposible conseguir dinero. Se esperaba que hoy repusieran billetes en todas las terminales.

Neuquén.- Como ya es costumbre durante los fines de semana largos, la ciudad de Neuquén se quedó sin plata en los cajeros automáticos y muchos vecinos se quejaron por tener que recorrer distintos bancos y volver a sus casas sin efectivo.

"Vengo recorriendo los cajeros desde Cipolletti, ninguno tiene plata. Desde el sábado que no puedo sacar", comentó frustrado Nelson frente a un cajero del Paseo de la Patagonia. "Todos los fines de semanas largos es lo mismo", se quejó.

"Es lo de siempre. Ya el viernes se quedaron sin plata los cajeros en el barrio Ruca Che. Cada vez que se quedan vacíos tenemos que venir hasta el centro a ver si podemos conseguir acá, lo que nos genera un gasto extra, porque tenemos que tomar un colectivo o pagar un taxi", se quejó Mariela ante el sexto cajero vacío con el que se encontró.

Si bien en la tarde de ayer aún se podía conseguir dinero en algunas terminales del centro de la ciudad, en la zona oeste ya estaban vacías.

Solución: el problema del efectivo terminaría cuando impriman billetes de mayor denominación.

"Vengo del oeste y no conseguimos dinero en ningún cajero, en el Portal de la Patagonia tampoco había", contó Micaela, del barrio Municipal antes de ingresar al cajero del BPN de Colón y Belgrano, donde por fin pudo sacar dinero.

La reposición programada por los bancos para estos cuatro días no alcanzó a satisfacer la demanda. A última hora de ayer, en el microcentro casi no había dinero. Sin embargo, se espera que hoy se normalice el servicio, al menos en los cajeros del BPN, en los que iban a reponer dinero a primera hora de hoy.
Los vecinos están cansados de este problema y reclaman que den una solución para evitar nuevos inconvenientes.

"Es un desastre. Todos los fines de semana largos siempre pasa lo mismo. No puede ser que ocurra esto, los bancos tendrían que avisar que no hay plata, tendrían que poner un cartel, así uno no entra a todos los cajeros. Me recorrí como 10 bancos y todos estaban vacíos", dijo Néstor, un vecino de Canal V. Pero no todos los usuarios se quejaron: "La verdad es que no tuve problemas. Es el primer cajero que llego y pude sacar", aseguró Samuel, de Villa Ceferino al salir del cajero del BPN de Colón y Belgrano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído