El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen Polémica

Calamaro se sumó a la polémica

El músico promovió en Twitter el consumo del dióxido de cloro. Para el artista, que fue repudiado, es la única cura que se conoce

Viviana Canosa se vio envuelta en una gran polémica y se volvió viral en las redes sociales por tomar dióxido de cloro al aire en su programa, Nada Personal, y recomendarlo como "cura" del coronavirus. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

Te puede interesar...

En el comunicado, la Anmat aclaró: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso".

En este marco, quién se sumó a lo polémica fue Andrés Calamaro, que dio su opinión a favor de tomar dióxido de cloro. "El dióxido es la única cura que conocemos. La otra es quedarse en casa y no está funcionando. Esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. Quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo", escribió en Twitter. Y continuó: "Para que una vacuna circule oficialmente, tiene que funcionar en treinta mil sujetos. De momento, que yo sepa, ninguna posible vacuna arroja resultados alentadores más allá de rumores. El DDC puede haber curado a cien pacientes o a mil. Es una esperanza con base científica".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5% Me interesa
17.5% Me gusta
5% Me da igual
10% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario