CALF construirá una sala velatoria en Senillosa

En primera instancia será para empleados municipales y lanzarán una campaña para sumar la adhesión de los vecinos.

La Cooperativa CALF construirá una sala velatoria en la ciudad de Senillosa en el marco de un convenio para afianzar las relaciones entre las instituciones. Estará destinada a los empleados municipales y después se ampliará la adhesión a los vecinos de la ciudad. Además, se anunció que se prestará servicio a personas de bajos recursos y se restituirá a la cooperativa la propiedad que posee en esa localidad.

"Nuestra gestión tiene como objetivo principal ser eficiente socialmente. Queremos llegar a los vecinos de Senillosa, con la prestación del Servicio de Sepelios a un costo sumamente accesible. Paralelamente vamos a llevar adelante un trabajo de campo en conjunto entre el municipio y CALF para difundir nuestra prestación" sostuvo el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

Junto a Ciapponi estuvieron presentes en el acto el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, y los consejeros de la cooperativa Mabel Britos, José Trino Cofre y Edgardo Sepúlveda. Se firmaron tres convenios ente la Municipalidad y CALF.

El primero está dirigido a los empleados del municipio que serán cubiertos con el servicio de sepelios y la cuota social se hará vía planilla de sueldo del municipio", explicó Ciapponi y contó que es la misma modalidad que se implementa en Neuquén.

En cuanto al segundo acuerdo, la Municipalidad encomienda a CALF efectuar la prestación del servicio de sepelios a 12 personas que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los costos de dicha asistencia.

Por último, ambas partes resolvieron dejar sin efecto el convenio suscripto en 2012 por la cesión del inmueble propiedad de CALF, ubicado en San Martín y Mariano Moreno de esa localidad, para lo cual se compensarán deudas suscritas.

"Vamos a realizar una gran inversión que ronda los $ 600 mil para reacondicionar esas instalaciones y llevar adelante la apertura de la Sala Velatoria en Senillosa. De esta manera, estaremos más cerca de los asociados y vecinos" sostuvo el presidente de la Cooperativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído