El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen CALF

CALF prevé que solo recaudará el 60 por ciento de sus facturas

La caída fue del 35% en los primeros dos meses de la pandemia. Estiman que baje 5 puntos por mes

El nivel de recaudación de CALF va en franca disminución y las expectativas son de que la tendencia se profundice gradualmente. Según los cálculos del titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, para el mes que viene esperan recaudar solo el 60 por ciento de las facturas que están siendo emitidas por estos días.

“Hubo una disminución progresiva de la recaudación, que fue del 65 por ciento en los dos primeros meses de la pandemia y, en lo que está en proceso de facturación, la expectativa es perder al menos un 5 por ciento, es decir, bajar a 60 por ciento”, resumió Ciapponi.

Te puede interesar...

En esa línea, el titular de CALF le dijo a LMN que “progresivamente, mes a mes, la facturación va cayendo de a 4 o 5 puntos”

“Hay actividades, como hoteles, restaurantes y todo lo vinculado al turismo, que está absolutamente detenido y las grandes potencias (consumidores) también. Cualquier caída en esas demandas nos originan una caída en la recaudación”, remarcó.

Parate: CALF resolvió frenar su plan de obra como consecuencia del impacto de la pandemia

El titular de CALF subrayó que “esto se siente en el presupuesto porque es lo que nos completa los costos fijos operativos”.

En el caso de los comercios, “el consumo ha ido fluctuando en función de la apertura y cierre que tuvieron, o los cambios de horario. Lo que se nota claramente es que vamos descendiendo en la capacidad de recaudación”, dijo Ciapponi.

Carlos-Ciapponi.jpg

Como consecuencia de esta merma en los ingresos, CALF tomó la decisión de paralizar el plan de obras.

Esta coyuntura, asimismo, profundizó la pelea con Cammesa ya que de los 140 millones de pesos de la última factura por la compra de energía, apenas pudo cancelar 47 millones de pesos.

La cooperativa CALF no redujo salarios ni despidió personal pese al adverso panorama que trajo la pandemia de COVID-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
55% Me gusta
7.5% Me da igual
2.5% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario