"CALF se embolsa $12 millones que no le pertenecen"

Lo denunció Mercedes Lamarca, dirigente de Libres del Sur. Aseguró que la distribuidora cobra 18 pesos de más a cada usuario de forma irregular.

Neuquén.- Libres del Sur denunció presuntas irregularidades en el cobro de las facturas a los usuarios de CALF por una suma de 18 pesos de más. Es por eso que elevarán un pedido de informes para que la cooperativa de luz “transparente las cuentas”.

La dirigente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, dijo que habían recibido denuncias de vecinos que daban cuenta de un importe que rondaría los 18 pesos de cobro demás en concepto de energía.

“Vimos que había en todas las facturas adheridas al servicio social, al de sepelio, un cobro de 18 pesos de más. Ese aporte de capitalización que se cobra a través de una ordenanza tiene un destino específico que es del plan de inversiones de obra anual, sólo se puede utilizar para eso”, expresó Lamarca en diálogo con LU5.

CALF

En todas hay 18 pesos correspondiente al 2018. Si vemos para atrás se sigue cobrando pero el monto es distinto, en 2017 fueron 11 pesos”, añadió.

Estimó que si la cooperativa tiene 60 mil asociados, “ese monto mensual demás que se cobra por un ítem que no corresponde es de 1 millón de pesos. Serían 12 millones de pesos anuales. Individualmente es poco pero es general es un monto elevado”.

Enfatizó en que “por ordenanza está claramente estipulado que el aporte de capitalización es del 14%, nada más”.

La ex concejal indicó que la idea es hacer hoy este pedido de informe para que la cooperativa diga si se cobra para otro ítem porque tiene que estar aclarado.

LEÉ MÁS

Denuncian irregularidades en las facturas de Calf: suman unos 12 millones de pesos anuales

Operarios de CALF ya no van a entrar a las tomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído