El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum
LMNeuquen CALF

CALF y el Inaes acordaron trabajar en capacitaciones

Serán acerca de cooperativismo y mutualismo. El titular de la Cooperativa recibió al titular del Instituto.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, recibió ayer a Ignacio Armida, recientemente designado delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en la provincia de Neuquén.

Durante el encuentro, del que participó también la secretaria de Actas de la cooperativa, María Alejandra Torqui, se acordó trabajar en forma conjunta para potenciar las capacitaciones sobre cooperativismo y mutualismo.

Te puede interesar...

A su vez, Armida planteó la importancia de que CALF sea uno de los actores principales en la generación de "núcleos promotores" para, junto a otras cooperativas, mutuales, sindicatos y organizaciones intermedias, impulsar la economía social.

Los objetivos en el corto plazo son trabajar para la soberanía alimenticia, facilitar el acceso a la educación y fijar estrategias para combatir la violencia de género evidenciada en el marco del aislamiento social obligatorio generado por la pandemia.

Una vez que se resuelva el aislamiento, el funcionario tiene previsto concretar una serie de encuentros con dirigentes mutualistas y cooperativistas de la provincia, aunque ya mantuvo contacto virtuales con dirigentes de San Martín de los Andes, Aluminé, Rincón de los Sauces y Villa Pehuenia.

Según Armida, "el sistema cooperativo, mutual, asociativo y solidario, posee en Argentina una participación de casi el 10 % en el producto bruto interno, y donde la mitad de los habitantes es socio de una cooperativa y casi un tercio de una mutual."

La actual dirección del Inaes está comprometida con la promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones.

Pedidos de ayuda por la pandemia

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, informó que más de 1200 cooperativas y mutuales han requerido asistencia del Estado en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus . Existen 1200 cooperativas y mutuales con apoyo del Estado, de las cuales 300 pidieron acceder al Repro y 900 solicitaron inscribirse en la ayuda económica Línea 1.

LEÉ MÁS

Provincia estudia ampliar las salidas recreativas para los más chicos

Detuvieron al sospechoso de matar al joven de Centenario

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario