Calles vacías y poco movimiento: el paro general se sintió en Neuquén

La inactividad de los bancos, las escuelas y el transporte público fue lo que más hizo sentir la adhesión al paro nacional, contras las políticas de Mauricio Macri.

Un martes atípico se vivió hoy en Neuquén. El paro general de la CTA y la CGT se sintió y mostró dos caras en la ciudad: por un lado, poco movimiento en el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, la movilización de los principales gremios que adhirieron a la medida.

SFP_Paro general CGT

Si bien algunos locales comerciales y confiterías permanecieron con sus puertas abiertas, casi no transitó gente por ellos. La inactividad de los bancos, las escuelas y el transporte público fue lo que más hizo sentir la adhesión al paro nacional, convocado contras las políticas de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, los trabajadores nucleados en los gremios que agrupan la CTA y la CGT colmaron el Monumento a San Martín desde las 10, marcharon, realizaron una radio abierta y permanecieron allí ya que al mediodía realizaron una "olla popular".

SFP_Paro CGT basura recoleccion

Otro sector de trabajadores ceramistas y partidos de izquierda cortó la ruta 7 y se dirigió al centro neuquino para realizar un acto frente a Casa de Gobierno, mientras que varios camioneros se apostaron desde temprano a la vera de la Autovía norte, aunque no cortaron el paso vehicular.

La Municipalidad cerró sus puertas por completo, al igual que algunas dependencias como la AFIP, PAMI y ANSES. La medida también se sintió en algunos servicios que no funcionaron, como la recolección de residuos y el estacionamiento medido.

SFP_Paro general CGT Municipalidad

LEÉ MÁS

El paro en fotos: cómo se vivió la medida en Neuquén

La ciudad se verá desolada, sin transporte ni escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído