Cambia la TV Pública

La actual gestión propone entretenimiento e información. El canal estatal arranca hoy con su nueva programación.

La llegada del nuevo gobierno nacional también provocó cambios en la programación de la TV Pública -señal que defendió a diestra y siniestra la gestión de Cristina Fernández-, los cuales se verán plasmados en su pantalla a partir de hoy.

Las grandes modificaciones aparecen en el equipo informativo de la emisora, en donde se desempeñarán los periodistas Karin Cohen (quien hasta el momento trabajaba en CN23), Maby Wells, Gustavo Sierra (del diario Clarín), Mariel Fitz Patrick (una de las responsables de la investigación sobre cuentas offshore en Panamá) y Daniel López y Román Iucht (dos ex Radio Continental).

Los nuevos integrantes se dividirán las tres ediciones del informativo de la siguiente manera: Karin Cohen quedará a cargo de la mañana -de 7 a 9-, Maby Wells al mediodía -de 13 a 14- y Sierra, Fitz Patrick, López y Iucht, en la edición central de las 20.

Favoritos: Cocineros Argentinos será uno de los ciclos que permanecerá al aire, con cambio de horario.

En tanto, quedará oficializado el desembarco de Karina Mazzoco, Adrián Cormillot (nutricionista) y Nicolás Scarpino (actor), quienes conducirán Pura vida, cada día, un magazine en donde tocarán temas de actualidad, cocina, moda, salud y espectáculos. Este ciclo irá de 10 a 12.
Por la tarde, de 16 a 18, llegará otro magazine: Tomate la tarde. Este programa quedará a cargo del periodista deportivo Gastón Recondo y la cantante de Miranda! Juliana Gattas. Allí mostrarán historias de personajes y lugares de distintos puntos del país, junto a Martín Garabal, Cecilia Ruffa e invitados especiales.

A las 18, será el turno de una de las grandes apuestas de la nueva programación, el docuficción Derecho al arte, que narra el recorrido de un estudiante de derecho, encarnado por Agustín Scalise, por distintas disciplinas artísticas, bajo la excusa de una búsqueda vocacional.
Por último, a las 19, tendrá lugar Celia, que recrea la vida de la cantante Celia Cruz, desde sus inicios hasta su momento de gran popularidad. Protagonizada por Jeimy Osorio, Aymee Nuviola y Willie Denton y grabada netamente en Colombia, esta ficción ya fue vista en 50 países. Cada capítulo de la serie será repetido a las 12 del día siguiente de su emisión.

Los que se quedan

El exitoso ciclo Cocineros argentinos es uno de los programas que seguirá en vigencia, en un nuevo horario: de 14 a 16. Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Sáenz y Juan Ferrara serán los encargados de llevar adelante la octava temporada.

A las 21 se repondrá la tira Los Sónicos, con Hugo Arana y Norman Brisky,; y a su término llegará Fronteras, protagonizada por Isabel Macedo.

No hay lugar para Capusotto

El programa Peter Capusotto y sus videos (producido por Diego Capusotto y Pedro Saborido) ya no será parte de la programación de la TV Pública. Sus nuevas temporadas se verán en la señal de cable TBS a partir del segundo semestre de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído