Cambio de reglamento tras la polémica: madres y esposas podrán ser candidatas a reina

La inscripción para las postulantes estará abierta hasta el próximo lunes 5 y hasta el momento ya se anotaron 25 candidatas.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que en un encuentro mantenido con la delegada local del INADI, Karina Rojo, y la subsecretaria de Derechos Humanos de provincia, Alicia Comelli, se definió la modificación del reglamento para la elección de la reina de la ciudad.

“Por instrucción del intendente Quiroga nos presentamos en las oficinas del INADI -a pesar de que nunca fuimos notificados de la denuncia por discriminación que se había presentado- y propusimos voluntariamente la introducción de cambios en el reglamento que entrarán en vigencia de manera inmediata y regirá a partir de la elección que haremos en este mes aniversario de la ciudad”, dijo el funcionario.

La inscripción para las postulantes estará abierta hasta el próximo lunes 5 y hasta el momento ya se anotaron 25 candidatas.

Cambios

En relación a las modificaciones, Bermúdez detalló que, entre otras cosas, se eliminó el artículo 2) que establecía que las postulantes serían solteras, sin hijos o personas a cargo.

También se suprimió en el artículo 20) la condición de que el acompañante de las candidatas “sería de género femenino”

El secretario informó que además se eliminaron los artículos 27, 28 y 29 que establecían reglamentaciones a la conducta de la reina y las princesas. En su lugar se dejó establecido que “La princesa y la reina tendrán que observar un comportamiento acorde a la representación institucional que ostentan”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído