Camilleros del SIEN fueron a la Justicia por maltrato laboral

Ayer se reunieron con el Gobierno y le pidieron reintegro de sumas salariales descontadas. Reclaman sanciones a la jefa del servicio.

Neuquén.- Un grupo de trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) sostuvo que fue a la Justicia para denunciar supuesto maltrato laboral por parte de la jefa del servicio, Luciana Ortiz Luna.

Los cinco trabajadores que la semana pasada estuvieron con medidas de fuerza recuperaron las sumas salariales adeudadas por horas extra y otros ítems que les habían sacado, según ATE, de manera discrecional a los trabajadores.

Te puede interesar...

Además, solicitaron no ser reubicados en distintos hospitales como oferta para la solución de un conflicto que lleva varios días.

Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN, dijo que asistieron a muchos chicos.
Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN, dijo que asistieron a muchos chicos.
Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN, dijo que asistieron a muchos chicos.

Esta situación se dio en el contexto de una reunión donde ayer los delegados gremiales les plantearon a directivos de Salud varios puntos a resolver en el SIEN, desde cuestiones salariales hasta reubicaciones en otros sectores de Salud (como los hospitales Heller y Bouquet Roldán) y recupero de días descontados por los paros.

“Son camilleros y los habían mandado a lavar ambulancias. Así se manejan en el sistema, no es la primera vez que pasa. Esta persona parece que tiene más poder que el ministro de Salud”, dijo ayer a este diario Mauro Olivera, delegado gremial del sector Salud.

Camilleros SIEN
Archivo.
Archivo.

Ayer los delegados de ATE tuvieron una tercera reunión con el gobierno provincial donde manifestaron que llevarán el caso de la denuncia contra Ortiz Luna a la Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP), conformada por gremialistas y funcionarios.

También se dejaron sin efecto los días de paro de la semana pasada que habían tenido su punto máximo de conflicto con las instalaciones del SIEN tomadas y hasta un médico (Germán Boussemare) fue detenido por la policía cuando fue a llevar una nota para que le reintegraran dinero del sueldo por “vuelos sanitarios”, de acuerdo a la información que se dio a conocer en su momento.

“Les empezaron a restringir el ingreso a los sectores de trabajo a los compañeros, muchas personas empezaron a renunciar y a sentirse maltratadas”, dijo el sindicalista.

Diálogo: El gobierno provincial recibió los reclamos de los delegados gremiales para atenderlos.

LEÉ MÁS:

Camilleros del SIEN denuncian cambios de funciones arbitrarios

Un médico, a los empujones por un reclamo en el SIEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído