El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum

Camilo: "Fue una experiencia complicada correr con simuladores"

El neuquino participó del estreno del campeonato de las TC Pick Up virtual. Tuvo algunos toques en la serie y concluyó en la 19° en la final. Benvenuti fue sexto. La carrera la ganó Pernía.

Camilo Echevarría, con la Nissan de Guillermo Ortelli, sufrió algunos toques en las series y en la final -en la que también se retrasó- en su estreno en la Copa Shell TC Pick Up Virtual que comenzó hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y culminó 19°, mientras que el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Toyota) concluyó en el sexto puesto. La carrera la ganó Leonel Pernía (a bordo de la Toyota Hilux que manejó Federico Pérez en 2019).

Camilo retornó al ruedo de manera virtual luego de varios meses y se dio el gusto de pilotear nuevamente un auto de carrera en una competencia formal obviamente desde un simulador considerando el aislamiento por la cuarentena.

Te puede interesar...

Desde mediados del año pasado cuando decidió hacer un alto para atender sus estudios e incursionar en la política, Camilo no se prendía en una carrera y hoy pudo despuntar el vicio.

“La verdad que fue una experiencia complicada”, señaló el neuquino, actual concejal de la ciudad de Neuquén. “El simulador lleva mucho tiempo”, confesó.

En la segunda serie tras partir desde la séptima fila terminó en la décima posición luego de dos toques con El Pato Juan Manuel Silva.

Esta carrera “fue a modo de entrenamiento porque no tuve tiempo para tomarlo como había que hacerlo”, explicó luego. La batería la ganó Christian Ledesma (Toyota Hilux).

En otro neuquino que tomó parte de esta experiencia fue Benvenuti quien abrió la primera serie partiendo desde la primera fila al lado de Leonel Pernía, por el lado de afuera. Antes de cumplirse el primer giro perdió la posición a manos de Matías Rodríguez (Fiat Toro) aunque la recuperó en la vuelta siguiente. El duelo se mantuvo hasta el cierre donde se le coló Rodríguez para terminar como escolta del “Tanito”.

Eso le permitió largar en la quinta posición la final que mantuvo hasta el giro 13 cuando fue superado por Gastón Rossi. Dos vueltas más adelante lo pasó Nicolás Trosset (Ford) pero el angosturense la recuperó enseguida para concluir en el sexto lugar. Camilo Echevarría concluyó en la 19° posición.

Pernía que en la vida real no había corrido nunca en la camionetas logró su primer festejo virtual en esta división. Lo escoltaron Facundo Ardusso (Volkswagen) y Matías Rodríguez. La segunda fecha se cumplirá el 10 de mayo en el autódromo de Toay, en La Pampa, y la tercera se realizará el 24 de mismo mes en Centenario.

LEÉ MÁS

Indignante: ahora roban en "Maro", uno de los clubes más solidarios

La desesperación de la madre de la jugadora varada en EE.UU.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario