El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana camilo

Camilo: "Siempre es una alegría subirse a un auto y más en Neuquén"

El neuquino Camilo Echevarría se presentará este fin de semana en el TC2000 con un Fiat Crono. Este sábado será la clasificación y el domingo habrá dos finales.

Camilo Echevarría se prepara para una nueva participación en el autódromo de Centenario este fin de semana en el TC2000, que tendrá este sábado su salida a pista por la cuarta fecha del calendario en lo que será el cierre de la Semana de la Velocidad en Neuquén que comenzó hace siete días con el Top Race y la motos del Superbike.

“Estamos con todas las expectativas, esperemos que funcione todo bien”, dijo el neuquino que ya en marzo estuvo compitiendo en el TC y ahora se subirá a una Fiat Cronos del FS Motorsports en la categoría de motores turbos.

Te puede interesar...

“De la categoría no tengo mucha experiencia porque corrí solamente tres carreras pero pude ir a probar la semana anterior en Buenos Aires y giramos bastante. Eso me da experiencia y bastante tranquilidad de interpretar bien el funcionamiento del auto. Así que con tranquilidad esperando que llegue el fin de semana e ir de menor a mayor”, afirmó el neuquino hoy concejal de Neuquén.

“Lo distinto en estos autos es que son tracción delantera y los de TC son tracción trasera”, explicó. "Eso genera un cambio significativo al momento de conducir. Además hay que ser muy precavidos con la tracción del auto para que no patine", señaló.

"Otro punto a tener en cuenta es que no es tan fácil tampoco adaptarse porque estos autos tienen un sistema para que el motor se mantenga en revoluciones de tal manera que, cuando lo aceleras, esté activado el turbo lo cual hace que el motor tenga mucha potencia. Y, cuando frenas -como eso queda activado-, te da la sensación como que te empuja. Es como si te quedara un poco acelerado el auto" describió.

"Podés desactivar el sistema", amplió pero "si lo desactivas perdés un poquito de potencia y se vuelve más fácil de manejar. Es como un equilibrio que tengo que ver bien porque tengo entendido que por sectores del circuito hay pilotos que lo dejan activado y cuando el circuito es muy trabado -que no es el caso de Neuquén- lo desactivan para evitar que eso ten empuje y te cueste más frenar”, resumió Camilo feliz de volver a competir porque “siempre es una alegría subirse arriba de un auto y mucho más en Neuquén”.

El otro piloto regional que tomará parte de esta prueba es Facundo Aldrighetti (Toyota).

El TC 2000 tendrá hoy entrenamientos desde las 10:35, a partir de las 13:55 los tres cortes clasificatorios, primeros todos juntos; luego los primeros diez y el tercero los cinco mejores. Además hoy realizarán su carrera sprint la Fiat Competizione a las 13.18 y la Fórmula Nacional a las 15:23.

TC 2000.jpeg

Ayer comenzó la actividad para el TC2000 Series con victoria de Nicolás Palau (Focus) completando el podio Rodrigo Aramendía y Lucas Bohdanowicz. El TC 2000 tendrá dos finales el domingo con recambio del neumático delantero derecho en cualquiera de ambas definiciones que, además tendrán la particularidad de que una de ellas será con partida detenida y la otra en movimiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario