Camilo tendrá su primer test del año hoy en Mar de Ajó

El piloto neuquino disputará la final de invitados del TC Mouras.

Mar de Ajó.- Es tiempo de acelerar para Camilo Echevarría, de ir calentando motores con vistas a su segunda temporada en el Turismo de Carretera dentro de dos semanas en Viedma. Aunque su primer resultado oficial será hoy a las 13:15, en la final entre invitados del TC Mouras, en el circuito Rotonda de esta ciudad, que pondrá inicio al calendario automovilístico nacional. Lo mismo vale para el cipoleño José Manuel Urcera, también piloto convocado en esta categoría.

Ambos ya tuvieron su estreno el viernes durante la prueba de ensayos. En el caso del neuquino, sólo pudo cumplir dos de las tres series ya que su compañero Flavio Bortot se despistó y no pudo salir en la última.

Hoy el Chevrolet del bonaerense tras la clasificación oficial de ayer, en la que se ubicó en el 9º puesto en su mejor serie, largará del 18º lugar.
Por su parte, el invitado de Manu Urcera (8º, 9º, y 10º en los entrenamientos del viernes), Maximiliano Vivot, largará desde la posición 12, tras ubicarse 6º en la mejor manga para los pilotos titulares.

"Esta es una muy buena categoría para entrenarse, ya que son pocos los invitados y habrá que trabajar mucho para poder andar bien y sumar". Camilo Echevarría. Prueba exigente en Mar de Ajó

Los otros regionales

En esta categoría participan como titulares tres pilotos regionales. El mejor fue Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) de Villa La Angostura, quien en la segunda serie se ubicó en el 5º puesto a 8s 559/1000 del líder Federico Paolini (Ford). Hoy saldrá desde el décimo lugar.

Por su parte, el cipoleño Mariano Jáuregui (Chevrolet) largará desde el puesto 24º tras quedar 12º en su serie y el neuquino Daniel Nefa (Ford) lo hará dos puestos más atrás, tras su 14ª ubicación en la primera serie.

Mientras que en el TC Pista Mouras, Lautaro de la Iglesia (Ford Falcon) fue uno de los mejores debutantes al lograr el 8º puesto para quedar entre los top ten.

El neuquino no hizo más que ratificar en la clasificación el gran trabajo que realizó en los ensayos, en los que demostró estar entre los más veloces.

En la clasificación, con 28 participantes, el neuquino demostró su rápida adaptación a la categoría y se metió 8º a 1s 42/100 del mejor, que fue Pablo Ortega.

De la Iglesia participará desde las 12:05 en la primera final de la categoría, en la que largará desde la cuarta fila.

"Me sentí bien con el auto, aunque es algo diferente a lo que estaba acostumbrado, ya que tiene tracción trasera y mucho peso. Fui de menos a más porque el auto dobla muy fuerte y me acostumbré a la velocidad de curva sobre la marcha", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído