Camioneros sigue de paro y afecta a los combustibles

Ayer no hubo acuerdo salarial y el gremio amenaza con una huelga total.

NEUQUÉN
Tras el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros decidió sostener la huelga por 48 horas, que ya afecta la provisión de combustibles a las estaciones de servicio de la región. Además, amenazaron con paralizar todo el transporte automotor del país.

En la mesa de negociación, las patronales ofrecieron un 28 por ciento de aumento, que fue desestimado por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. Los choferes reclaman un 42% de suba y el tratamiento en el Congreso del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias.

Camioneros llegó a la mesa de negociación con un paro nacional de 48 horas en la rama de distribución de combustibles, que en Neuquén y Río Negro comprende a unos 12 mil trabajadores. La refinería de YPF en Plaza Huincul permanece totalmente bloqueada desde el miércoles por la noche. La medida se levantará hoy a las 21.

Fuentes de YPF indicaron que se desplegó una logística de emergencia para que no quebraran los stocks de las estaciones de servicio. Señalaron que si bien se evitó el desabastecimiento de ciudades, hay algunos puntos críticos de estaciones de servicio que tienen faltantes. Los automovilistas, alertados del paro, salieron a cargar el miércoles de forma masiva para no quedarse sin combustible.

El titular de Camioneros de Neuquén, Carlos Roja, indicó que la negociación salarial se retomará el miércoles próximo en Buenos Aires, pero que antes puede haber "alguna medida sorpresa". El paro podría extenderse a todas las ramas.

En Neuquén también está afectada la recolección de residuos. El sector trabaja a reglamento, por lo cual no cumple la totalidad del servicio. "Se camina y no se termina el recorrido", fue la orden bajada por el sindicato.

FRASE
"Queremos que se trate Ganancias en el Congreso. Cuando tuvieron que apoyar a los fondos buitre levantaron todos la manito".
Pablo Moyano Secretario adjunto del gremio de Camioneros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído