Cancio: "Me saqué la mufa de no ganar en casa"

El piloto local está 2º en el Argentino de Rally. El Chevrolet le sienta bien.

Neuquén.- Alejandro Cancio logró el golpe anímico que anhelaba y ahora se anima a meterse entre los tres candidatos que pelearán por el Campeonato de Rally Argentino. Con el Chevrolet Agile SR logró dar el salto de calidad que lo llena de ilusión: "Con este auto tengo la posibilidad de poder ganar en cualquier carrera", dijo el piloto.

Desde el 2005 el de Plaza Huincul no ganaba en su tierra, por eso el desahogo tras la victoria en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios fue doble. "Se siente una alegría enorme, por el triunfo y porque me saqué la mufa de no poder ganar en casa", dijo el integrante del equipo del Tango Rally Team.

Marcos Ligato (Chevrolet) comandaba la travesía que se disputó entre Plaza Huincul y Cutral Co, pero el cordobés rompió dos neumáticos y dio ventajas que fueron aprovechadas muy bien por Cancio, para quedarse con la 2ª fecha de la temporada. El neuquino se ubicó como escolta en el campeonato con 72 puntos, a seis del líder Federico Villagra (Ford), quien en la Comarca fue segundo.

Con Chevrolet, Cancio no se ha bajado del podio. Hasta el momento lleva dos en esta temporada -en el arranque en Córdoba fue 3º- y uno en el 2015. "El auto funciona muy bien y el equipo también y eso hace que las cosas se vayan dando. Con este auto todas las carreras que corrí he hecho podio, se hace todo más fácil. A lo mejor antes tenía que hacer el doble de esfuerzo para salir cuarto o quinto. Con este auto tengo la posibilidad de poder ganar en cualquier carrera", afirmó el corredor.

"El auto funciona muy bien y el equipo también; eso hace que las cosas se vayan dando". "Salió todo muy bien, el rally estuvo muy bien organizado por parte de mi viejo -Letín- y toda la gente que lo ayuda". Alejandro Cancio. Piloto neuquino en el Campeonato de Rally Argentino

Cancio se postula como candidato a quedarse con el título junto a otros dos pilotos. "Según la tendencia, la pelea va a estar entre Ligato, Villagra y yo. Va a ser peleado hasta fin de año", manifestó.

11 Los años de su anterior triunfo en la Comarca. En la temporada 2005, Cancio ganó en la N4 al mando de un Mitsubishi (en la general venció Luis Pérez Companc con Toyota).

En casa


"Fue buenísimo ganar con tanta gente mirando y alentando todo el camino, es algo impresionante", reconoció el deportista, que no ganaba hace 11 años en la Comarca corriendo en un Argentino. En aquella oportunidad se quedó con el "1" de la categoría N4, al mando de un Mitsubishi.
El próximo compromiso para Cancio será el Mundial de Rally con fecha en Córdoba, entre el 22 y 24 de abril. La fecha no suma puntos para el Argentino, pero el neuquino no se la pierde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído