Cancio sale a hacer valer la localía en el Rally Argentino

El piloto de Plaza Huincul intentará sacar ventaja del conocimiento de los caminos para quedarse con la segunda fecha del Nacional.

Cutral Co.- El local Alejandro Cancio tuvo un buen comienzo en el shakedown, en el autódromo de esta ciudad, que abrió la 13ª edición del Rally Argentino del Petróleo y los Dinosaurios, puntuable por la segunda fecha del calendario nacional.

El piloto de Plaza Huincul se ubicó en la tercera posición de la prueba que sirve para establecer el orden de elección de salida de la carrera, que tendrá su arranque oficial hoy con la disputa de la primera etapa en cuatro tramos especiales.

Anoche se realizó la rampa de largada. Paralelamente también se correrá el Campeonato Regional, organizado por la Asociación Volantes de General Roca, que abrirá la temporada.
En la categoría Maxi Rally Cancio con el Chevrolet Agile -navegado por Santiago García- con un tiempo de 1m 46s, escoltó a Federico "Coyote" Villagra (1h 44m 08s) y al tucumano Gerónimo Padilla (1m 45m 5s), ambos con Ford Fiesta.

En la clase RC2N también dos locales hicieron podio, con Darío Sambueza de Villa Pehuenia, quien con un tiempo de 1m 53s 6/10 escoltó al sanjuanino Gabriel Abarca (1m 52s 6/10) y al local Nicolás Angeloni (1m 56s 3/10), todos con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El resto de los regionales que competirán son el roquense Javier Castro (Audi) en Maxi Rally, Mauro y Maximiliano Debasa, Cristian Giuliano (Catriel), César Montecino (El Bolson), Guillermo Aubone (Roca) y Vicente González (Pilcaniyeu) en la RC5.

La etapa de hoy

La primera etapa tendrá este recorrido: desde las 11:48 el primer especial unirá Ruta 17-Sauzal Bonito (15,20 km) y a las 12:36 se largará la prueba especial 2, entre Barda González y Camino Invierno (15 km). Ambos tramos se repetirán a las 15:19 y 16:07 para completar la etapa inicial de la carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído