Canelo Álvarez le ganó por puntos a Golovkin en la pelea del año

El mexicano se impuso por fallo dividido, con polémica, en un combate espectacular y se quedó con el campeonato mundial de pesos medianos.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer al kazajo Gennady "GGG" Golovkin y recuperar así el campeonato mundial de pesos medianos, al ganar por decisión dividida.

Embed

El cruce entre Golovkin y Álvarez había estado marcado por la polémica: primero por el empate que los jueces dictaminaron en su primer enfrentamiento en septiembre de 2017 y después porque la revancha, que sería en mayo, tuvo que posponerse.

Te puede interesar...

Álvarez, de 28 años fue suspendido seis meses por dar positivo en un control antidoping en marzo y, sin actividad de por medio, subió al ring un año después para enfrentarse a Golovkin, campeón reinante de los medianos e invicto en su carrera, la noche de este sábado.

"Esto es para los que siempre creyeron en mí, salí a noquear, pero él (Golovkin) es un gran peleador. Ahora ganamos y nos llevamos los cinturones a México", señaló Álvarez, con un profundo corte en la ceja izquierda, tras la pelea.

Embed

"Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré", añadió el mexicano, que dijo que "si la gente quiere" se podría dar una tercera pelea contra el kazajo.

Álvarez le arrebató no sólo el invicto a Golovkin, sino también recuperó el título mundial que había ganado en 2015 ante el puertorriqueño Miguel Cotto y que defendió de manera exitosa ante el británico Amir Khan en mayo de 2016.

El combate fue violento, pero leal. Ambos boxeadores culminaron los 12 episodios acordados exhaustos y con sangre resbalando por sus caras. Cuando sonó la campana se fundieron en un abrazo de reconocimiento mutuo.

Incluso la estrella de la NBA LeBron James aseguró que fue "una de las mejores peleas" que vio. "Qué competidores, saludo a ambos boxeadores. Podría verlos pelear cualquier día", escribió en redes sociales.

El mexicano inició mejor una pelea que no le dio cuartel ni a uno ni a otro. Pero conforme avanzaron los rounds, Golovkin se fue apoderando del combate y terminó mejor.

A pesar de ello, al kazajo no le alcanzó para mantener los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ahora pasaron a pertenecer a Álvarez.

Golovkin y el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, se sorprendieron cuando las tarjetas de los jueces dieron un empate 114-114 y dos a favor de Álvarez por 115-113.

Para el mexicano, en cambio, fue una noche perfecta: a pesar de que empezó con el público en contra, el "Canelo" se ganó a los fans, que acabaron abucheando a un Golovkin que no quiso dar declaraciones tras el anuncio de las tarjetas.

"Fue una pelea muy cerrada, pudo ir para cualquier lado, y eso suele ser para el campeón (defensor), pero en esta ocasión fue para el que produce la bolsa de dinero", señaló el ex boxeador mexicano Juan Manuel Márquez en la cadena "ESPN".

Por su parte, Cotto defendió a Álvarez. "Vi a 'Canelo' hacer más, sobre todo en los primeros seis rounds. Para mí fue una decisión justa, lo vi igual que los jueces", explicó el puertorriqueño.

La igualdad de la pelea y la decisión de darle la victoria al retador en lugar de al campeón defensor hicieron estallar inmediatamente las suposiciones sobre un tercer episodio.

Sin embargo, Álvarez atajó los rumores. "Yo hoy lo que quiero es disfrutar con mi familia y con mi gente", añadió sobre el cuadrilátero.

"Viva México, cabrones", gritó extasiado Álvarez. Y es que en México hubo festejo por partida doble: además del triunfo del boxeador, se conmemoró este sábado el aniversario de la Independencia del país.

LEÉ MÁS

Cerró su local de zapatos y ahora estafa por las redes

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana

Despiden los restos de De La Sota en la Casa de Gobierno de Córdoba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído