Caos, choques y gente a pie en un clásico corte de ruta

Desocupados bloquearon la 7 y el tránsito se desvió por la meseta.

Centenario.- El caos se apoderó ayer de los polvorientos caminos alternativos de la Ruta 7, tras un corte originado por un grupo de desocupados.

El bloqueo duró más de siete horas y generó que camiones de gran porte y hasta los colectivos tuvieran que subir pronunciadas pendientes hasta llegar a la meseta.

El saldo fue casi una profecía: el choque de un camión a la salida de la estación de servicio Petrobras, en la calle José Franzó, pero sin ningún herido de gravedad.

El dato fue brindado por el comisario Santos Morales, a cargo del destacamento de Tránsito en Centenario, que desde temprano coordinó el operativo para desviar los vehículos de la calzada.
Sin embargo, otras fuentes señalaron que hubo al menos tres incidentes más de menor consideración con vehículos en el trayecto por la barda, que va desde esta localidad al parque industrial.

Sorpresa: El bloqueo de los desocupados sorprendió, ya que no fue anunciado por los manifestantes.

El corte comenzó a las 8, con la sorpresa de un grupo que se autodenominó como "afiliado al MPN", que trajo recuerdos de años atrás, cuando este tipo de protestas eran moneda corriente.

Como el corte no fue anunciado, cientos de personas que viajaban en los colectivos de Expreso Colonia -responsable del servicios Centenario-Neuquén- quedaron varados y tuvieron que retomar el recorrido pero por la meseta.

"Lo que pasó con el tránsito es peligroso, hay una subida enorme donde muchos camiones se quedan varados. Es una irresponsabilidad desde la política no haber previsto esta situación", se quejó ante LM Neuquén Rubén Cáceres, dueño de la compañía.

Dijo además que las frecuencias "no tienen horario" producto del bloqueo y de que muchos pasajeros llegaron tarde a sus puestos laborales en Neuquén capital.

Es que los manifestantes no dejaron a la compañía hacer transbordo de micros y el viaje por la meseta se hizo caótico. Hubo poca visibilidad y un alto riesgo de accidentes.

Un antecedente

En el último corte de ruta, hace unos meses, un camión de la empresa Champion derramó un producto para limpiar tuberías en los yacimientos petroleros.

Al camionero se le desató la carga producto de la inclinación de la calle que conduce al camino alternativo. Se desató un conflicto ambiental que pudo ser solucionado, todo por un bloqueo en la ruta.

Son afiliados y piden subir los subsidios

El grupo de desocupados que cortó la Ruta 7 se identificó como "afiliado al MPN". "Nuestro reclamo es hacia provincia, para que cumplan lo que dijeron en campaña", expresó Lorena Soto, una de las manifestantes. Detalló que ellos cobran 600 pesos por mes y que con esa cantidad de dinero "no se puede vivir". "Pedimos que nos aumenten los subsidios y también un bono navideño", expresó la desocupada.

El corte fue total y dejaron pasar sólo a las ambulancias. La escena recordó los serios conflicto que tuvo Centenario con desocupados "partidarios".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído