Caos: organizaciones sociales, trabajadores y universitarios cortaron los puentes

La ciudad es un caos por diferentes protestas. De 7 a 10 cortaron la Ruta 7 los madereros despedidos, los textiles y ceramistas. Hubo una movilización por la Ruta 22 a los puentes.

Organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes universitarios aunaron los reclamos contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri y cortaron de manera total los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén en ambos sentidos.

En una mañana caótica para el tránsito en la ciudad de Neuquén, las protestas comenzaron a las 7 cuando los madereros despedidos, los textiles y los ceramistas realizaron un corte sobre la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial, hasta las 10 que lo levantaron para marchar hacia los puentes.

ruta7-corte.jpg

Los estudiantes y docentes universitarios confluyeron en el monumento al general San Martín con los gremios ATEN, ATE, ADUNC y organizaciones sociales, marcharon por la Avenida hasta la Ruta 22 y llegaron a los puentes donde realizan un corte total.

Embed

“Son varios reclamos como la reactivación de la PIAP, la reincorporación de los despedidos de Agricultura Familiar y el acompañamiento a los universitarios por el desfinanciamiento que tiene en jaque a la universidad”, sostuvo en diálogo con LU5 el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

cortanruta7.jpg

Para el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, “la salida es un gran paro que sea el comienzo de un verdadero plan de lucha para que no sigamos pagando el costo de esta crisis”

A través de un comunicado indicó: “Es importante que los trabajadores hagamos sentir de manera unificada nuestro reclamo, y para eso es importante que las direcciones sindicales burocráticas rompan la tregua con el gobierno y llamen a un paro nacional, que es lo que necesitamos las familias trabajadoras para empezar a derrotar estos planes de hambre”.

Embed
Embed

Asueto en la UNCo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue resolvieron un asueto administrativo para el jueves 6 de septiembre de 2018 entre las 10 y las 14, para facilitar la participación de la comunidad universitaria de la marcha que se realizara en la ciudad de Neuquén en defensa de la Universidad Pública

La resolución emitida por el licenciado Crisafulli invita a las unidades académicas a acompañar la medida.

LEÉ MÁS:

Paro provincial: así serán los cortes de este jueves en la ciudad

Estudiantes cortan hoy la ruta "contra el ajuste"

No habrá clases por el paro al que convocó la CTA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído