Caos y alarma por un caño roto que asustó a todos

Evacuaron el Alto Comahue y el Coto por una pérdida de gas.

Neuquén.- Pacientes pero en estado de alerta, cientos de clientes debieron evacuar el Alto Comahue Shopping y el supermercado Coto en pocos minutos. Mientras un fuerte olor a gas llegaca desde afuera, los guardias de seguridad y los empleados condujeron al resto a una salida ordenada y preventiva. Solo una vez afuera, se enteraron de lo que ocurría. Eran las seis de la tarde y la mayoría se iba a volver a casa sin las compras resueltas, con el changuito abandonado a medio llenar.

Afuera, en la obra del nodo vial sobre la Ruta 7, una pieza de cemento había generado una rotura en un gasoducto de polietileno, alarma entre la gente y un caos de tránsito que duró hasta bien entrada la noche.

Te puede interesar...

“Cuando se realizaban trabajos de descubrimiento, se produjo la fisura de un gasoducto de polietileno de 6 pulgadas que pasa por ese sector.

caño gas roto evacuación

La máquina no golpeó directamente al caño, sino a una pieza de cemento que a su vez golpeó el caño y eso produjo la fisura”, explicó poco después Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas del Municipio neuquino.

Embed

Si bien el problema comenzó a resolverse con el trabajo de los operarios de Camuzzi, el tránsito se vio afectado en plena hora pico y complicó, sobre todo, a aquellos que circulaban en sentido Centenario-Neuquén. Largas colas de autos marcaron la postal de la tarde, circulando casi a paso de hombre al momento de desviarse por el sector norte del shopping. También hubo caos de tránsito en la Avenida Argentina, el otro punto donde se interrumpió la circulación de vehículos para mantener a la gente alejada de la zona en la que se rompió el caño. El olor llegó a sentirse a dos cuadras, por lo que los vecinos también salieron de sus casas para ver lo que ocurría.

En el lugar trabajaron bomberos, la Policía y el SIEN, por si se registraba alguna intoxicación por inhalación, aunque no hubo que realizar ninguna atención.

Además de los comercios, Cinemark Hoyts se vio afectado al tener que suspender las proyecciones de las películas previstas para la tarde y la noche del martes.

Embed

“En el marco de la obra del nodo vial está contemplado el desvío y recambio de ese tramo del gasoducto, porque queda debajo de uno de los pilares del futuro puente. La evacuación se hizo de manera preventiva”, dijo Guillermo Castejón, Secretario de Obras Públicas del Municipio

caño gas roto evacuación

Sin cortes de servicio en el barrio

Tras la evacuación del shopping y del supermercado por prevención, operarios de Camuzzi empezaron a trabajar para solucionar el problema. La empresa informó que no había usuarios afectados en su servicio ya que no habrá corte de suministro en las viviendas vecinas al shopping.

En caso de que no pudieran emparcharlo anoche, se realizará una obstrucción que tampoco generará la interrupción del servicio de gas.

Tanto el shopping como el supermercado permanecieron cerrados hasta la noche, a la espera de novedades para ver si podían abrir sus puertas hoy por la mañana.

caño gas roto evacuación

Reparación

Dos cuadrillas de Camuzzi trabajaron sobre la rotura.

Una vez que lograron descubrir el caño afectado, trabajaron sobre la rotura durante la noche. La presión de la red estaba estabilizada. Con el correr de las horas, iba a quedar reparado.

LEÉ MÁS

Un nuevo sismo en Sauzal Bonito despertó el temor y la preocupación de los vecinos: "No sabemos que va a pasar"

Evacúan el Coto y el Alto Comahue por la rotura de caño de gas en las obras del nodo vial de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído