Capacitan a equipos de salud para la atención inclusiva

Con el objetivo de favorecer los espacios inclusivos con las personas LGTBI, se realizaron las primeras capacitaciones destinadas al personal de Gestión de Pacientes y del Servicio de Ginecología del hospital Castro Rendón de esta ciudad.

La capacitación fue brindada por Fabiana Garabaglia, médica general y referente de Diversidad Sexual del ministerio de Salud; Benjamín Genova, Daiana Torres, Katiana Villagra y Daniel Palacios, integrantes de la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía.

Te puede interesar...

Dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023 está previsto capacitar a los equipos de salud para un abordaje integral de la salud de las personas LGTBI basado en un enfoque de género y desde una perspectiva de la diversidad sexual y corporal y de derechos humanos.

Garabaglia explicó que “en la primera parte de la capacitación se explica el marco legal de lo que significa la atención integral de salud de las personas de acuerdo a su identidad de género autopercibida, contemplada en el marco de la ley nacional de identidad de género”.

“La segunda parte de la capacitación tiene que ver con las barreras que existen en el acceso a la salud de las personas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex)”, dijo Garabaglia.

LEÉ MÁS

Creció un 50% el uso de la bicicleta como transporte

"La crisis dejó en claro que Vaca Muerta no funciona sin subsidios"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído