El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Capacitaciones

Capacitaron para prevenir suicidios

De la jornada de formación en prevención de conductas suicidas participaron 60 interventores comunitarios de diversas instituciones de la provincia

Neuquén.- Sesenta participantes de distintas instituciones provinciales culminaron el viernes la capacitación para Interventores Comunitarios en Prevención de Conductas Suicidas. La capacitación fue organizada por la dirección de Salud Mental y Adicciones y la dirección general de Municipios Saludables de la Subsecretaría de Salud.

La apertura de esta capacitación se inició en mayo pasado con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Corradi Diez.

Los ejes temáticos de la capacitación fueron, entre otros, introducción al estudio de la suicidología, proyectos de intervención comunitaria, prevención en el ámbito familiar, intervención desde los ámbitos de salud.

Las instituciones que participaron pertenecen a catorce municipios miembros de la Red Provincial de Municipios y Comunidades Saludables.

Las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Junín de los Andes fueron las sedes donde se brindaron las disertaciones que estuvieron a cargo de Ernesto Páez, presidente de la Fundación Manos Unidas por la Paz, y profesionales de la entidad que trabaja hace veinte años en la Argentina.

Páez dijo a quienes tomaron la capacitación que “hay gente que los espera sin saber que ustedes existen porque cuando surja un problema de salud mental esa gente va a salir a buscarlos, y debemos dar lo mejor que tenemos en el lugar que estemos, en salud, en educación o en un concejo deliberante para ayudar a quien lo necesita”.

LEÉ MÁS

Las 8 de la tarde, la hora de los accidentes en Neuquén

Sobrevivientes remaron en el Limay contra el cáncer de mama

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario