Y Lionel Scaloni lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido amistoso clase A que la selección argentina disputará hoy en Dortmund ante el tetracampeón mundial. “El recuerdo no es bueno. Argentina mereció ganar ese partido porque fue superior”, dijo el ex mediocampista al respecto.
Pero ya enfocado en el presente, como seleccionador nacional, no desconoce que se trata de 90 minutos para sacar conclusiones de los presentes en esta convocatoria con varios asteriscos: Lionel Messi por la suspensión de la Conmebol, Sergio Agüero por no estar pleno en lo físico, lo mismo que Ángel Di María, el trío de aquella camada del Maracaná que sigue en el radar de la selección albiceleste.
Por ejemplo, una linda y fuerte apuesta será ver en acción desde el arranque a Lautaro Martínez y a Paulo Dybala, dos de las mejores figuras del Calcio, motivo por el cual se hicieron presentes muchos medios italianos en la cancha del Borussia.
Ángel Correa, una especie de mejor jugador número 12 haciendo la comparativa con el sexto hombre del básquet, tampoco tendrá un rol de reparto. La posición que el delantero del Atlético Madrid ocupe en cancha puede ser una de las sorpresas. ¿Por la banda o interno? Lo seguro es que de titular, con la responsabilidad de hacer jugar al equipo.
Y en el arco se incrementa el misterio porque la no convocatoria a jugadores de River y de Boca (en la previa a la semifinal por la Copa Libertadores) le quitará dos capítulos interesantísimos al duelo Esteban Andrada-Franco Armani por la camiseta número 1.
Agustín Marchesín, más allá de sus condiciones, sabe que en esta disputa será un actor de reparto, pero hoy tiene su gran chance y no puede fallar.
Joachim Löw, técnico de los alemanes desde que se consagraron mundialmente en Brasil, tuvo las bajas de último momento de Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, quinteto que se acopló a otros seis que forman parte de una base permanente que no podrá estar para recibir a la Argentina desde las 15:45.
“Son el futuro de la selección argentina”
No puede sorprender la presencia de enviados especiales de Italia a los partidos de la Argentina. Es que dos figuras como Lautaro Martínez y Paulo Dybala generan mucho interés en el círculo del Calcio.
La confirmación de la dupla desde el arranque ante Alemania fue una de las consultas a Lionel Scaloni, quien sin duda sentenció: “Ellos son llamados para estar muchos años en el equipo. En este cambio y reestructuración son los que deben portar la bandera”.
Más allá de que el seleccionador también reconoció que espera contar con Lionel Messi y Sergio Agüero para la ventana de noviembre, el 9 del Inter y el 10 de la Juventus son los pretendidos por los hinchas de cara a Catar y a las eliminatorias para ese Mundial que arrancan el año que viene.
Lo que sí lamentó el seleccionador es la posibilidad de ir afianzando un grupo, sobre todo ante este tipo de partidos que no abundan en la agenda de la Argentina.
Entre el Boca-River, la suspensión de Messi y lo dicho de Agüero y de Ángel Di María, quedó claro que los nombres presentes en Europa en este momento con la Albiceleste no son los definitivos, pero sí que muchos de ellos conforman una gran base.
“Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá, pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles por diferentes motivos”, dijo Scaloni.
“Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante magnitud”, concluyó el ex jugador.
LEÉ MÁS
Joaco Torres: "Fue por ahora el mejor gol de mi carrera"