LMNeuquen Tránsito

Carriles preferenciales: van a estudiar el tráfico por 3 meses en la ciudad

La Municipalidad analiza cómo "destrabar" los nudos en el transporte.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

La Municipalidad estudiará por 90 días el comportamiento del tráfico y la fluidez del transporte público para tomar una decisión sobre la implementación de los carriles preferenciales, en el marco del proyecto del Metrobús.

Te puede interesar...

La información fue dada a conocer a LM Neuquén por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien ya había adelantado a este medio que harían correcciones técnicas.

"Estamos escuchando a los vecinos, a los usuarios y a los frentistas, mientras lo analizamos con los técnicos de Transporte", precisó.

El funcionario indicó que evalúan si es conveniente usarlos como estaba previsto o si se les deben hacer correcciones para que cumplan con su objetivo de mejorar los tiempos de viaje de los colectivos de Indalo y que afecte al tránsito particular lo menos posible.

Contó que se metieron de lleno con este tema hace poco más de una semana y adelantó que los estudios del tráfico tomarán entre 60 y 90 días. Luego de ello habrá un informe para tomar acciones.

"Tenemos claro que alentamos el uso del transporte público y que pensamos la ciudad desde la mirada del peatón, no desde el usuario del auto. La ciudad está congestionada en determinados lugares y necesitamos trabajar sobre eso", puntualizó el funcionario.

Recordó que los carriles preferenciales son una obra complementaria al Metrobús, que fue inaugurado por la gestión de Horacio Pechi Quiroga, que busca que los colectivos circulen con fluidez por el microcentro.

Sin embargo, los estudios preliminares indican que sufre demoras en este sector de la ciudad, con lo cual el objetivo que persigue la Municipalidad es determinar cuáles son las mejores medidas para beneficiar a los usuarios del transporte público y a los peatones.

Con respecto al estacionamiento medido, indicó que, por el momento, no está previsto modificar el área de funcionamiento. De cualquier manera, Morán señaló que la gestión anterior había compensado a la empresa SAEM con una zona nueva por la pérdida de lugares en las calles afectadas por los carriles preferenciales.

"Es algo que estaba previsto en el contrato desde antes de que llegáramos a la Municipalidad. Abarca desde la calle Entre Ríos hacia el centro", explicó.

En el estudio trabajan la Unidad de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad y la Secretaría de Movilisdad y Servicios al Ciudadano. Además, el Ejecutivo buscará la colaboración técnica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Será un estudio clave para "destrabar" la ciudad.

Recuadro-cronología-página-5.jpg

LEÉ MÁS

En 2019, Neuquén gambeteó la caída global del empleo

La neuquina que creó un museo con juguetes de todo el mundo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario