El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Carrió

Carrió se metió en la política neuquina y bancó la candidatura de Eguía

Con la división de Juntos por el Cambio en la provincia de cara a las elecciones venideras, la política nacional pone el ojo en la interna local.

Elisa Carrió se metió de llenó este lunes en la política neuquina al respaldar mediante su cuenta de Twitter a Carlos Eguía en su candidatura a Diputado Nacional. El periodista que anunció su postulación a principios de julio irá por la Coalición Cívica ARI, lo que significó la rotura de la alianza Juntos por el Cambio en el ámbito de la política local.

"En Neuquén acompañemos a @CarlosEguiaUno. ¡Vamos Juntos!", posteó la líder del espacio político en un escueto mensaje en su perfil de la red social del pajarito.

Te puede interesar...

El texto fue acompañado por una imagen similar a la de una boleta electoral en la que Eguía es el protagonista. "Acompañanos. Lista 47 A. Carlos Eguía, precandidato a diputado nacional. ¡Se puede juntos!", se puede leer en la papeleta que Lilita publicó en las últimas horas del lunes.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1422371071756492803

Minutos después, el mismo referente local replicó el mensaje desde su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más 54 seguidores.

Las próximas elecciones suponen un desafío para Juntos por el Cambio en el ámbito neuquino, dado que competir por separado y no dentro de una misma interna podría menguar los votos de los representantes de los partidos que componen la alianza a nivel nacional.

Cambia Neuquén (que integran el PRO, la UCR y NCN, con Pablo Cervi como candidato) será el rival directo de Eguía por una porción del electorado que se siente identificada en la provincia con el liderazgo del partido que tiene como referente al ex presidente, Mauricio Macri.

Carlos Eguía anunció su candidatura el 4 de julio pasado, en un contexto en el que la interna de JxC ya se vislumbraba tensa en Neuquén.

“La CC ARI distrito Neuquén proclama como candidato a Diputado Nacional a Carlos Eguía en representación de nuestro partido por el voto de amplia mayoría de los congresales presentes, para participar en las elecciones nacionales PASO y generales a llevarse adelante en este año en curso”, sostuvo en aquella oportunidad el espacio liderado por Lilita Carrió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0152284263959% Me interesa
8.7986463620981% Me gusta
26.73434856176% Me da igual
21.65820642978% Me aburre
41.793570219966% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario