El clima en Neuquén

icon
13° Temp
81% Hum
La Mañana candidato

El periodista Carlos Eguía será candidato a diputado nacional por el ARI

Lo resolvió esta tarde ese partido en Neuquén y aprobó estar dentro de la alianza de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

El periodista neuquino Carlos Eguía será candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), en el contexto dentro de la interna de Juntos por el Cambio en Neuquén, donde aún falta definir el sector de los radicales y el macrismo del PRO de cara a las elecciones PASO.

A su vez, ese espacio rechazó una eventual alianza con el ex gobernador por el MPN, Jorge Sobisch, hoy máximo referente de la Democracia Cristiana, un partido que tiene institucionalmente a la concejal Nadia Márquez en la ciudad.

Te puede interesar...

La noticia se venía manejando en algunos ámbitos políticos de la ciudad, que desde hace tiempo vieron en el conductor radial un posible candidato, por el grado de exposición de algunas opiniones a nivel nacional, en contra del gobierno de Alberto Fernández y todo el arco del kirchnerismo. Eguía también sale a relucir la amistad que tiene con otro periodista radial famoso de Buenos Aires, Baby Etchecopar, acérrimo opositor al gobierno de turno y al kirchnerismo.

La CC-ARI mandó un comunicado respecto de la proclamación de Eguía, luego de realizar un congreso local de manera virtual, de acuerdo a lo que informó la presidenta de ese partido, la diputada provincial Karina Montecinos.

“El día hoy domingo 4 de Julio del corriente año se llevó adelante la reunión virtual del Congreso Provincial CC ARI con una amplia participación de congresales de distintos distritos de la provincia de Neuquén. En la misma se aprobó la participación de la CC-ARI en la alianza Juntos por el Cambio conformada por los partidos originarios UCR, PRO, NCN y CC ARI respectivamente”, dice textualmente el comunicado.

“La CC ARI distrito Neuquén proclama como candidato a Diputado Nacional a Carlos Eguia en representación de nuestro partido por el voto de amplia mayoría de los congresales presentes, para participar en las elecciones nacionales PASO y generales a llevarse adelante en este año en curso”, prosigue el texto, firmado por Montecinos, Belén, presidenta del congreso provincial y Christian Galván, congresal del distrito Neuquén.

“En el contexto que nos encontramos Frente a una campaña Nacional donde JXC debe ser una alternativa clara, con posibilidades serias de ganar las próximas elecciones, con personas que sepan defender los derechos de todos los Neuquinos ante los permanentes atropellos de las instituciones por parte del Kirchnerismo Frente de Todos”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4520255863539% Me interesa
26.759061833689% Me gusta
3.7313432835821% Me da igual
3.5181236673774% Me aburre
63.539445628998% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario