Casa Tinta: tapeo y rica cocina en el centro de Neuquén
Este año el restaurante cambió el formato. Se mudó y concentró su cocina apuntando al tapeo y a la gastronomía rica y fácil.
Este año hubo un montón de bajas en el abanico gastronómico y algunas pocas altas. Enroques, pérdidas, sacrificios, finales y re comienzos. Así está Emanuel Leiva, cocinero y dueño de Casa Tinta, quien barajó y dio de nuevo en un pequeño formato, pero cocinando en primera persona y ofreciendo una carta variada y rica.
Con apenas unas mesas dentro del local y sobre la vereda de Avenida Argentina, allí uno puede sentarse a tomar un vermut Único, de producción regional, y comer una fritura de mariscos, algún ceviche o una empanada salteña. Platitos chicos y grandes, buenas porciones y precios acordes.
Te puede interesar...
Luego de algunos proyectos en su haber, Leiva se pone la chaqueta y vuelve con todo a la cocina. Leiva es un buen cocinero cuando no está en la cocina y es un gran cocinero cuando habita esas 4 paredes de fuegos, aromas y despachos. Cocina de autor, reminiscencias de su paso por el país Vasco y de sus viajes por Europa del este, Leiva ahora activa una propuesta interesante para todos aquellos que quieran comer algo rico, sabroso y creíble.
La carta de Casa Tinta está dividida en tapas: Kebab de ternera y cerdo. Croquetas de trucha, empanadas, calamares, papas asadas, hamburguesas y ensaladas.
Luego están los platos: Salmón grillado, bife de chorizo, canelones de verdura y bondiola en cocción lenta.
En los postres juega el flan con dulce de leche, helado y frutillas.
Para beber además de vermut hay cervezas regionales, destilados como el hermoso Gina, y vino regional de la casa.
Mediodía y noche. Menú vegetariano y diferentes opciones.
Reservar y pasar por unas tapitas en la vereda, cuando cae el sol, es un buen plan.
Reservas y take away con descuento: 299 5176304
Avenida Argentina 393, Neuquén
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario