Neuquén.- Los carteles y pizarrones en las puertas de las agencias invitan a jugar: “Loto, 500 millones; Quini 6, 100 millones”. Cuesta no tentarse y hasta los que no son habitué de la quiniela pasan y se animan a probar suerte. En la historia del juego nunca hubo tanto dinero dando vuelta. ¡Qué momento!
En épocas de la globalización, donde todo se mide por monedas más fuertes, no faltará quien lo traduzca a dólares: sumando ambos, entonces ¡son 40 palos verdes! Una cifra exorbitante, una verdadera locura sin precedentes.
Eran 511 millones de la moneda nacional los que prometía el Loto anoche y la suma se incrementará para la jugada del próximo miércoles. Sin hacer tanto ruido, el otro poceado grande también crece a pasos firmes y tiene muchos seguidores, pues es el más salidor.
Mientras que al Quini se gana acertando seis bolillas que van del 0 al 45, para obtener el pozo mayor en el Loto hay que embocar seis números, del 0 al 41, más dos yapas del jackpot. “Es muy difícil, como ir al casino y acertar ocho plenos seguidos.
Pero vale la pena, algún día va a salir y ojalá se me de a mí”, cuenta a LM Neuquén Víctor, un cliente de una agencia de calle Bouquet Roldán.
511 prometía el Loto anoche. Más de 100 palos tiene acumulado el Quini.
¿Qué hacer con tanta plata?
Hace un tiempo esta página realizó un informe sobre en qué invertir la fortuna en caso de ganar un premio de esta magnitud.
El “ladrillo” (la construcción), las famosas Lebac, letras que emite el Banco Central con un rendimiento anual de más del 27% eran dos de las opciones más recomendadas por los especialistas en economía.
Cómo para que después la fortuna no sorprenda a los timberos que tanto desean ganarse el Loto y el Quini 6.
Sucede que darle un buen destino es otro gran acierto….
Te puede interesar...









