El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Arsenal

Casi atropellan a un nene, los detuvieron y les encontraron un arsenal

Ocurrió el jueves en Huinganco. La fiscalía de Chos Malal acusó a un joven de 19 y un hombre de 44 por tenencia ilegal de armas.

Dos hombres de Huinganco fueron detenidos tras un allanamiento a su vivienda que dio con un importante arsenal de armas, municiones y explosivos, y quedaron bajo investigación de la fiscalía. La Policía llegó a ellos tras una persecución desde Andacollo, luego de que uno de los sindicados casi atropella un niño.

Todo comenzó el miércoles por la mañana, cuando personal de la Comisaría 30 de Andacollo, realizaba controles en la vía pública y, de repente, observaron a una persona a bordo de una motocicleta que transitaba por el sector a gran velocidad, a tal punto que casi atropella un niño que cruzaba la calle. Por este motivo, se le dio la voz de alto al conductor, quien hizo caso omiso del mismo y continuó su viaje.

Te puede interesar...

Uno de los efectivos salió en procura del sospechoso en su motocicleta y lo siguió por cinco kilómetros, hasta que llegando a la localidad de Huinganco, el sindicado atravesó la tranquera de una chacra e ingresó a un terreno privado.

El uniformado, al final del camino, halló una vivienda, de la cual salió un hombre al recibirlo. Al consultarle por el conductor de la motocicleta, el hombre se ofuscó y lo amenazó con un arma de fuego, exigiendo que se retirara del lugar. Para resguardar su integridad, el efectivo se fue y denunció lo ocurrido ante sus pares, dando así intervención a la fiscalía a cargo del fiscal Fernando Fuentes.

huinganco-arsenal2.jpg

Con la orden de allanamiento correspondiente, el día jueves, personal de Criminalística y de las comisarías 24 y 30 llevaron a cabo la diligencia en la vivienda de los sospechosos, donde se secuestró un increíble arsenal de armas y municiones. Desde la Policía detallaron que se trató de una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 con cargador colocado y tres municiones del mismo calibre, un revólver calibre 22, un cargador calibre 22, una mira telescópica, un aire comprimido tipo rifle; cajas y recipientes con cartuchos calibre 16/70, 22, 32 y 44; así como también vainas y cartuchos percutados de los mismos calibres.

Asimismo, se ubicaron explosivos de dinamita, por lo que se solicitó la presencia de un perito experto para su peritaje y traslado adecuado.

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, así como también los hombres buscados: un joven de 19 y un hombre de 44, quienes finalmente fueron acusados por la fiscalía el viernes por la tarde.

En la audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Natalia Rivera relató los hechos que llevaron al hecho y los secuestros efectuados por los efectivos, tras lo cual acusó a los sindicados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Requirió cuatro meses para desarrollar la investigación.

El juez a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la apertura de la etapa investigativa. La Justicia Federal tomará intervención por la tenencia ilegal de explosivos.

Lo más leído