El clima en Neuquén

icon
23° Temp
22% Hum
LMNeuquen Caso Ávalos

Caso Ávalos: demandarán a Las Palmas, la Policía, la Justicia y la UNCo

Lo realizará la familia y la querella del joven estudiante desaparecido una vez que concluyan las testimoniales.

Mercedes Ávalos, hermana de estudiante de la UNCo desaparecido la madrugada del 14 de junio de 2003, brindará testimonio mañana en la Justicia Federal. Será la primera vez en los 17 años que lleva desaparecido Sergio Ávalos.

Tras la declaración de su padre, Asunción Ávalos, la mujer manifestó a LMN: “esperemos que este año podamos imputar a estas personas (la seguridad del boliche Las Palmas) porque es la única forma que tenemos de saber con certeza qué fue lo que pasó con Sergio”.

Te puede interesar...

Lo que maneja como cierto la familia y la querella de Ávalos, es que Sergio ingresó al boliche Las Palmas donde fue visto por última vez. Para ellos, al joven oriundo de Picún Leufú lo asesinaron en el boliche entre las 7 y las 7:15 y luego se articuló todo un procedimiento coordinado para hacer desaparecer el cuerpo.

Embed

Los principales sospechosos de la desaparición del estudiante de la Facultad de Economía es el personal de la seguridad del local nocturno que estaba integrado por efectivos de la Policía del Neuquén y militares.

Parte de la estrategia de la querella es iniciar una demanda masiva a distintos actores que para ellos encubrieron o pusieron palos en la rueda en la investigación.

“Sigue en pie demandar como lo establecimos con nuestro abogado. Por ahí, no solo será a Las Palmas sino también a la Justicia, la Policía y la Universidad”, adelantó Mercedes a LMN a la salida de la sede de la Justicia Federal en calle Carlos H Rodríguez.

“Venimos diciendo desde hace 17 años todo aquello que se omitió en la investigación de la desaparición de Sergio y los que nos pusieron palos en la rueda. No olvidemos que la Universidad Nacional de Comahue, después de una larga lucha con estudiantes y distintas organizaciones, se constituyó como amigos de la causa y prácticamente después nos terminaron poniendo palos en la rueda. Hace dos años que la Universidad no tiene abogado constituido en la causa”, detalló la hermana del joven estudiante.

Ni bien tomaron la causa, los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, que intervinieron en el caso de Solano en Choele Choel, anunciaron que iban a iniciar una serie de demandas comenzando por Las Palmas que es el principal responsable de la desaparición forzada de Sergio Ávalos.

Producto de la pandemia de Covid-19 muchas acciones se vieron frenadas, entre ellas las testimoniales que se retomaron este martes con la declaración de don Asunción Ávalos, el papá de Sergio.

Una vez que concluyan y la Justicia Federal defina si imputa o no al personal de seguridad del boliche, la querella avanzará con las demandas respectivas tanto a la Justicia neuquina, la Policía, la UNCo y el boliche.

Familia-Avalos.jpg
Caso Ávalos: demandarán a Las Palmas, la Policía, la Justicia y la UNCo

Caso Ávalos: demandarán a Las Palmas, la Policía, la Justicia y la UNCo

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.923694779116% Me interesa
22.088353413655% Me gusta
3.6144578313253% Me da igual
5.6224899598394% Me aburre
37.751004016064% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario