El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana juez

Caso del nene discriminado: qué informó el juez y la postura de Lifune

Exclusivo. El titular de la Liga local, Juan Carlos Lucumán, opina del repudiable episodio. Cuenta qué le comunicó el árbitro y lanza un contundente mensaje.

El repudiable caso de discriminación en un partido de inferiores que anticipó en forma exclusiva LM Neuquén este domingo y del que resultó víctima un nene de Maronese que recibió insultos racistas de una persona de la parcialidad visitante, recorrió el país y sigue generando diferentes reacciones.

Pues bien, ahora fue el turno del presidente de la Liga de Fútbol Neuquina (Lifune), Juan Carlos Lucumán, quien consultado por este medio fijó una clara postura y adelantó que se viene una charla profunda pero a la vez constructiva este miércoles en la sede de la entidad rectora del fútbol local, jornada en la que se reúnen habitualmente los representantes de los distintos clubes.

Te puede interesar...

"Pensamos que ya se había superado eso, que era de otra época y siempre estuvo mal. Desde la Liga y con los del Colegio del Arbitros trabajamos para que estas cosas no pasen. El juez hizo lo que tenía que hacer: el línea escuchó el insulto del papá de Pacífico y tomó la correcta decisión de suspender el partido", confió Lucumán, a la vez presidente de Sapere.

image.png

"Ningún club escapa de esto pero tenemos que trabajar desde adentro para que esas cosas no ocurran nunca más, desenterrarla de raíces. Y más cuando es un adulto que discrimina a un niño, en qué cabeza cabe, inadmisible. Que se puede esperar de personas así, son las personas que tenemos que expulsar de nuestro fútbol", agregó dispuesto a ir a fondo.

"El miércoles vamos a hablar mucho del tema, vamos a apoyar y a alentar a quienes quieren excluir estas personas y analizaremos los pasos a seguir", prometió.

Cabe recordar que a primera hora, Pacífico emitió un comunicado en el que avisó que no le consta lo sucedido pero que de todas formas el club está dispuesto a tomar cartas en el asunto. Habrá que ver ahora que el presidente de la Liga blanqueó el informe del juez cómo sigue todo...

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5588235294118% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
2.2058823529412% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
79.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario