El clima en Neuquén

20° Temp
34% Hum
La Mañana Maronese

El comunicado de Pacífico tras los insultos racistas al nene de Maro

El club publicó un mensaje en el que dice que no le constan los hechos pero que de comprobarse tomarán medidas.

Luego de los hechos ocurrido en la cancha de Maronese, donde uno de los nenes de Novena División recibió insultos racistas por parte del público de Pacífico, el club emitió un comunicado este lunes en el que se compromete a tomar medidas si se prueban los hechos.

Jen Pier Montes de Oca fue el chico de 13 años que este domingo vivió un momento tan triste como indignante cuando la facción visitante le profesó insultos hirientes relacionados al color de su piel tras una fuerte falta que cometió el talentoso pibe sobre el final del primer tiempo en cancha del Dino.

Te puede interesar...

Sus compañeros lo vieron tan mal en el vestuario que no quisieron salir a jugar el complemento y el partido se suspendió por el lamentable suceso que no debe tolerarse ni en el ámbito deportivo ni en ningún otro pero desafortunadamente pasa en todos lados.

Discriminación Maronese
Jen Pier Montes fue el víctima de insultos racistas.

Ante el hecho el club Pacífico publicó este lunes un comunicado en sus redes sociales:

Respecto de las versiones que están circulando en redes sociales sobre los hechos acaecidos en cancha de Maronese en oportunidad de disputar el partido de Novena División entre el local y nuestro club por la primera fecha del Torneo Oficial de Lifune informamos:

1) No nos consta que haya existido el insulto que refieren.

2) De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes

3) De haber ocurrido este hecho nos ocuparemos de ubicar a el/los responsables para aplicar las sanciones disciplinarias internas previstas en nuestros reglamentos.-

4) Por último quedamos sujetos a las actuaciones que disponga el Tribunal de Disciplina de Lifune.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0913705583756% Me interesa
5.0761421319797% Me gusta