El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
LMNeuquen Forense

Caso Facundo: forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos harán la autopsia

Expertos en al menos siete disciplinas participarán el martes de la autopsia de los restos hallados en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Expertos en al menos siete disciplinas, entre ellos médicos forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos, participarán el próximo martes de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados el sábado pasado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Según informó el portal institucional fiscales.gob.ar, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón designó la nómina de los profesionales que estarán presentes desde las 9 del martes en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio de Núñez.

Te puede interesar...

Por parte del EAAF, que fue designado como perito oficial en la medida, participarán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales). Asimismo, Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, fue designada como perito de parte por la familia de Facundo Astudillo Castro.

A-Mama-de-Facundo.png
Cristina, la mamá de Facundo Astudillo Castro, será recibida el lunes por el Presidente.

Cristina, la mamá de Facundo Astudillo Castro, será recibida el lunes por el Presidente.

El lunes, Alberto recibe a la madre

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en la residencia de Olivos a la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, Cristina, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", había afirmado Leandro Aparicio, el abogado de la mamá de Facundo.

El Presidente mantuvo ya al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, Aparicio informó que la mamá de Facundo viajará a Buenos Aires el lunes para la reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.

"Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal, se le caen mil kilos encima", dijo el abogado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario