Caso Gatti: revelan un dato clave y van tras los asesinos

La fiscalía desarchivó la causa y avanzan sobre una pista firme.

Neuquén.- Un dato nuevo que surgió de la investigación por el crimen del zapatero Fernando Gatti (35) se convirtió en la clave para tratar de esclarecer el homicidio y dar con los autores.

Ayer la fiscalía oficializó el desarchivo de la causa, adelanto que dio a conocer LM Neuquén la semana pasada, y el avance en la investigación el crimen que ocurrió el 21 de septiembre de 2017.

La familia confió el 24 de julio pasado a este medio: “Se cumplieron 10 meses de que mataron a mi hermano y la persona que le disparó a Fer sigue caminando por la calle. No sabemos nada”, expresó Georgina Gatti, la hermana de Fernando.

captura video crimen fernando gatti

La fiscal Sandra Ruixo les notificó del archivo de la causa y estalló la furia en la familia Gatti, que fue a ver al fiscal jefe de Homicidios Agustín García.

“Se desarchivó la causa porque fue inapropiado el archivo dispuesto por la fiscal y además porque surgió un dato clave que nos podría conducir a dar con los autores”, detalló García.

“El jefe de fiscales José Gerez ya inició gestiones con el gobierno provincial y también con Nación para establecer una recompensa para quien otorgue datos que permitan dar con los autores del crimen”, dijo Agustín García, Fiscal jefe de Homicidios

Por cuestiones investigativas, el fiscal no brindó mayores detalles pero se supo que la pista que siguen es bastante firme.

En la causa, como es habitual, trabaja en conjunto la fiscalía con el departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina.

El crimen del zapatero fue uno de los pocos que se dio el año pasado en ocasión de robo, pero hay algo que tienen más que claro los investigadores, a Gatti lo habían marcado.

captura video crimen fernando gatti

El empresario volvía el 21 de septiembre a su casa, junto con su hermano y el padre, cuando lo abordaron los delincuentes.

Si bien Gatti le arrojó un bolso donde presumían los ladrones que traía dinero, le ejecutaron dos disparos a corta distancia que pusieron fin a su vida.

La Policía siguió varias pistas que se cayeron, pero al tomar nuevamente notoriedad el caso surgió un dato clave que alimenta la captura de los asesinos.

10 meses pasaron desde el asesinato a sangre fría

Cuando la familia conoció el archivo de la causa recurrió a los medios. Desde LU5 se tomó contacto con la fiscalía, que adelantó la semana pasada el desarchivo de la causa. Ahora el fiscal jefe Agustín García supervisa la investigación.

LEÉ MÁS

Así mataron a Fernando Gatti, el zapatero asesinado en la puerta de su casa

"Tuve una crisis nerviosa y no pude terminar de ver el video"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído