Caso Laurín: un joven fue acusado por el homicidio

A más de un año del hecho la Justicia neuquina formuló cargos ayer a un joven de 18 años, que era menor al momento de cometer el crimen.

Neuquén
Un joven de 18 años fue acusado ayer por la Justicia neuquina como coautor del crimen de Abel Laurín, el joven que recibió un balazo en la cabeza en febrero de 2015 desde la costa cipoleña, mientras se bañaba en el río Neuquén, junto a un grupo de amigos.

El acusado era menor al momento de cometer el hecho, por lo que intervino la Fiscalía de Delitos Juveniles.

Para el padre de la víctima, el pibe acusado no sería el autor, sino que estaría encubriendo a otro joven.

De acuerdo con la teoría del fiscal Germán Martín, el joven disparó dos veces el arma de fuego que hirió a Laurín en la cabeza, lo que provocó su muerte cuatro meses después.

Lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor.
Por una cuestión de jurisdicción, el caso tuvo varias idas y venidas entre la Justicia de Río Negro y la de Neuquén, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que la investigación quedaba en manos de Neuquén.

El joven neuquino agonizó cuatro meses hasta que murió finalmente el 8 de junio en el hospital Castro Rendón.

El papá de la víctima, Luis Laurín, al salir de la audiencia expresó: "Dudo que sea el acusado quien mató a mi hijo (que era menor de edad al momento del hecho) sino el otro pibe que era mayor. Para mí no fue el pibe que acusan".

Entre 30 y 40 días hábiles la causa podría ser elevada a juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído