Caso Tinder: el acusado fue hallado culpable por la violación de una joven en Centenario

La pena en expectativa por dicho delito va desde los 6 a los 15 años de prisión efectiva.

Este lunes por la mañana, la Justicia declaró culpable al joven de 24 años acusado de violar a una chica de 19, en la localidad de Centenario, a quién conoció a través de la red social Tinder. Un tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Andrés Repetto y Walter Trincheri resolvió, por unanimidad, condenar al joven por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Dicha calificación fue sostenida durante el juicio por la fiscal Mariana Córdoba junto al asistente fiscal, Juan Manuel Narvaez. En cambio, los defensores particulares, Alfredo Cury y el ex juez Marcelo Muñoz, intentaron desarticular el relato de la víctima.

Te puede interesar...

La teoría que presentó la fiscalía en juicio es que la madrugada del 20 de agosto del año pasado, el joven abusó sexualmente de una chica de 19 años que conoció a través de la aplicación Tinder.

El hecho ocurrió en una vivienda de Centenario, luego de que el agresor pasara a buscar a la víctima por la casa de su tía. De allí, ambos se trasladaron a una plaza de la localidad y luego a la vivienda del joven, lugar donde se encontraban solos.

Fue en ese momento, cuando el agresor comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, que la víctima se asustó e intentó irse. Por el contrario, este no solo no la dejó ir, sino que la llevó a la habitación, la ahorcó y la violó.

Finalmente, cuando la chica escapó, el joven la alcanzó en la vereda y la arrastró de los pelos hacia el interior de la casa. Minutos después, la víctima logró huir y denunciar lo ocurrido.

Cabe recordar que, dos días después del hecho, LMN difundió un video en el que se observaba la violenta agresión en la vereda de la casa del joven condenado.

Embed

En las imágenes también quedó registrado que cuatro minutos después de que se la ve ser arrastrada por el agresor, la chica sale corriendo desesperada del lugar.

Luego, un día después de la difusión del video, el joven violó la prisión domiciliaria que estaba cumpliendo en su vivienda, para amenazar a un vecino, por lo que terminó 18 días detenido en la U11. Posteriormente, por mayoría, un tribunal de Impugnación le volvió a otorgar el beneficio de la domiciliaria.

LEÉ MÁS

Caso Tinder: "Me ahorcaba mientras me violaba"

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído