El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Villa

Caso Villa: el abogado de la denunciante señaló inconsistencias en la indagatoria

El representante legal de Tamara Doldán puntualizó tres contradicciones en el testimonio del colombiano.

El pasado jueves, Sebastián Villa se presentó ante la Justicia a declarar como imputado en la causa por abuso sexual con agravado y violencia de género contra Tamara Doldán. En todo momento, el futbolista de Boca sostuvo su inocencia y, horas más tarde, realizó una contradenuncia contra la víctima, acusándola de dar un "falso testimonio".

Tras la indagatoria que se llevó a cabo en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, Roberto Castillo, abogado de la denunciante, señaló una serie de inconsistencias en la defensa de Villa.

Te puede interesar...

La primera contradicción que expuso el letrado fue que el colombiano, quien este viernes acusó a Tamara de dar un "falso testimonio", no realizó esta denuncia apenas existió esa extorsión por parte de quienes supuestamente apretaron a su círculo íntimo. Según declaro el ex Deportes Tolima, la propia Doldán le pidió dinero para mudarse poco después de la noche de los hechos denunciados, bajo amenaza de acusarlo de violencia de género si no la ayudaba.

Otro punto que llamó la atención de Castillo es que, en su declaración, el extremo xeneize dijo que mientras mantenía relaciones sexuales con Tamara Doldán, su mejor amigo y asistente, Félix Benítez, ingresó a la habitación donde estaban para buscar dinero para pagarle al auto que había ido a buscar a las chicas que estaban en la casa. El defensor de Doldán afirma que esto no ocurrió y que el jugador quiere inventar un testigo que haya estado en la escena del abuso para que esa persona luego sea citada a declarar y diga que vio una relación sexual consentida, lo que coloquialmente se llama "plantar un testigo".

Sebastian Villa.jpg
El abogado de Tamara Doldán señaló una serie de contradicciones en el testimonio de Sebastián Villa.

El abogado de Tamara Doldán señaló una serie de contradicciones en el testimonio de Sebastián Villa.

Por último, el abogado sostiene que Sebastián Villa parece cometer un error en su declaración indagatoria cuando primero dice que fue Benítez quien le pagó a las chicas que hacían presencia, y luego indica que él fue quien pagó ese servicio y el auto para que fueran trasladadas.

"Al prefabricar un relato es que se produce un error, porque generalmente cuando alguien esta contado un relato que es cierto puede variar alguna cosa, pero en realidad un error tan grosero como este me parece que es producto del estar pergeñando una estrategia", sentenció el escrito de Roberto Castillo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario